X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5GL

Al menos 20 detenidos sospechosos de participar en el atentado en Egipto

Publicado: 3 ene 2011 19:10 GMT

Al menos 20 personas fueron detenidas en Egipto sospechosas de haber participado en el atentado contra la iglesia de Los Dos Santos Al-Qiddissin en Alejandría, que se llevó la vida de 21 personas y causó al menos 70 heridos. La policía local no descarta que se produzcan más detenciones.

Síguenos en Facebook

Al menos 20 personas fueron detenidas en Egipto sospechosas de haber participado en el atentado contra la iglesia de Los Dos Santos Al-Qiddissin en Alejandría, que se llevó la vida de 21 personas y causó al menos 70 heridos. La policía local no descarta que se produzcan más detenciones.

Según la versión preliminar, el artefacto explosivo estaba instalado en uno de los automóviles estacionados cerca de la iglesia. Sin embargo, según las últimas declaraciones de la policía local, el atentado fue realizado por un suicida que al principio trató de penetrar en el edificio de la iglesia y explosionarse durante la misa festiva, lo que  dejaría una mayor cantidad de víctimas. Pero la presencia de la guardia en la plaza delante de la iglesia hizo al delincuente esperar a que terminara la misa y explosionarse entre la muchedumbre de parroquianos que salían del templo.

Los órganos de seguridad locales declaran también que el análisis del ADN de los restos de los muertos que se encontraban en el epicentro en el momento de la explosión ayudará a identificar al ejecutor del atentado. Todavía siguen sin identificar los restos de tres personas.

Egipto apunta a "manos extranjeras" detrás del ataque

Los jueces de instrucción están seguros de que el terrorista pudo llegar a Egipto desde el extranjero con la intermediación de ciudadanos egipcios, miembros de las organizaciones extremistas locales. Según el Ministerio del Interior del país, la policía ya dispone de información operativa sobre los extranjeros que penetraron en el país en vísperas del accidente y pueden estar involucrados en el caso. En la actualidad se ha aumentado considerablemente el control en las fronteras marítimas, terrestres y aéreas de Egipto, con el fin de no dejar que los delincuentes se escondan.

Justo después de la potente explosión en la Nochevieja en Alejandría, el Ministerio del Interior de Egipto acusó del atentado a la red terrorista internacional Al-Qaeda. El sitio de la cadena Al-Arabia, a su vez, comentó que Al Qaeda no asumía la responsabilidad del atentado, sin embargo se precisó que antes dirigía sus amenazas hacia los cristianos egipcios. Los terroristas exigieron que liberaran a dos mujeres (esposas de los sacerdotes coptos), que presuntamente querían abandonar la comunidad cristiana después de haber abrazado el islam pero, supuestamente, eran retenidas a la fuerza. Además se señaló que Al-Qaeda reclamó la autoría de atentados parecidos contra los templos cristianos en Irak.

En cuanto a los medios egipcios, además de Al-Qaeda figura la suposición de que fuera la organización terrorista autodenominada Al Muyahidín (Guerreros santos), sin embargo el grupo lo niega en los sitios islamistas.

Las manifestaciones masivas calientan las calles egipcias

Decenas de países han condenado el atentado en Alejandría. En Egipto, donde aumentó considerablemente la tensión, suenan las llamadas de guardar la tranquilidad y evitar los conflictos religiosos.

Mientras tanto en  Alejandría y en la capital, El Cairo, han tenido lugar varias manifestaciones de cristianos que demandaban castigar duramente a los culpables. Los manifestantes culpan a las autoridades del país de no haber prestado atención a las amenazas de la red terrorista internacional y de no haber tomado las medidas de seguridad necesarias. Decenas de personas resultaron heridas en los enfrentamientos con la policía. En el barrio de mayoría cristiana de Shubra los manifestantes atacaron a los policías con cruces de madera, mientras que en la avenida de Salah Salem un grupo de cristianos cortaron la calle y también se enfrentaron a los representantes de la ley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias