X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67Z

Córdoba: "Las FARC liberarán a tres rehenes en vez de los dos previstos"

Publicado: 13 feb 2011 15:28 GMT

Este domingo las FARC liberarán a tres rehenes, en lugar de los dos previstos. Así lo anunció Piedad Córdoba, ex senadora colombiana y activista por los derechos humanos, a través de Twitter.

Síguenos en Facebook

Este domingo las FARC liberarán a tres rehenes, en lugar de los dos previstos. Así lo anunció Piedad Córdoba, ex senadora colombiana y activista por los derechos humanos, a través de Twitter.

“Carlos Alberto Obando Pérez también regresará mañana (hoy) a su hogar. Mañana no abrazaremos a dos, sino a tres en las liberaciones. ¡Qué felicidad!”, escribió.

Obando Pérez, un policía que trabajaba de escolta de un alto cargo público, fue secuestrado a finales de diciembre de 2010.

Asimismo hoy las FARC pondrán en libertad al mayor de la Policía Guillermo Solórzano, secuestrado en junio de 2007, y al cabo del Ejército Salín Sanmiguel, que cayó en las manos de la guerrilla en mayo de 2008.

Anteriormente esta semana han sido liberados tres rehenes. Marcos Baquero, entregado por las FARC el miércoles, fue el primero de los cinco secuestrados, que la guerrilla prometió poner en libertad en diciembre de 2010. El viernes fueron liberados otros dos hombres, el infante de marina Henry López y el concejal Armando Acuña.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó como “farsa” las últimas liberaciones realizadas por las FARC y prometió revisar el proceso de entregas después de que se efectúen las de esta semana.

"Vamos a permitir que se terminen las liberaciones [anunciadas por las FARC], pero vamos después a revisar bien la política de seguir permitiendo estas liberaciones gota a gota y con esta farsa'', señaló el mandatario colombiano.

El problema para las autoridades radica en que las liberaciones coinciden con nuevos secuestros. El miércoles, cuando este proceso se iniciaba, la guerrilla secuestró en Cauca a dos contratistas de una filial de la multinacional irlandesa Smurfit Kappa, lo que puso bajo cuestión toda la supuesta misión humanitaria de puesta en libertad de rehenes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias