X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6lK

Alan García no estaría en contra de indultar a Fujimori

Publicado: 7 mar 2011 07:19 GMT

El presidente peruano Alan García no descarta, mediante un plebiscito, un futuro indulto al encarcelado expresidente de la nación Alberto Fujimori.

Síguenos en Facebook

El presidente peruano Alan García no descarta, mediante un plebiscito, un futuro indulto al encarcelado expresidente de la nación Alberto Fujimori.

El exmandatario, de 72 años, fue condenado a 25 años de prisión por acusaciones de “autor mediato” de varios asesinados, perpetrados durante su gobierno de 1990 a 2000.

Fujimori padeció de cáncer a la lengua y fue operado de una lesión considerada precancerosa conocida como leucoplasia. Mientras que sus partidarios aseguran que se encuentra mal de salud y que ha perdido varios kilos, sus opositores lo acusan de dirigir la campaña presidencial de su hija Keiko para las elecciones del 10 de abril.

"Soy muy cuidadoso de no maltratar a una persona que puede tener una sentencia. Si la situación se agravara habría que consultar con el país porque es un tema nacional, eso no depende de mí", dijo García respondiendo a la pregunta si indultaría a Fujimori al final de su gobierno.

Según García, aunque "la interrupción de la vida democrática origina que los países retrocedan históricamente" y aunque la situación en Perú durante el gobierno de Fujimori fue complicada debido al terrorismo desatado por la agrupación Sendero Luminoso, "todo eso pudo ser solucionado de otra manera", distinta de los escuadrones de la muerte tipo Grupo Colina, que perpetró los asesinatos "por encargo" del encarcelado expresidente.

Según la legislación peruana, el indulto o excarcelación de un preso puede ser dictada solo por el presidente de la república.

Entretanto, un sondeo de opinión realizado en noviembre de 2010 reveló que un 63% de los encuestados no está de acuerdo con un posible indulto a Fujimori.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias