X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6n7

Biden y Medvédev tratarán temas comerciales y de seguridad en su reunión

Publicado: 9 mar 2011 15:28 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reúne hoy con el vicepresidente de EE. UU., Joseph Biden, en su residencia en Gorki (región de Moscú) para abordar cuestiones como la incorporación de Rusia a la OMC, los sistemas antimisiles y el desarme nuclear en el marco del Tratado START o la situa

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reúne hoy con el vicepresidente de EE. UU., Joseph Biden, en su residencia en Gorki (región de Moscú) para abordar cuestiones como la incorporación de Rusia a la OMC, los sistemas antimisiles y el desarme nuclear en el marco del Tratado START o la situación en Libia, bajo el lema de “la ampliación de resultados del 'reinicio' de relaciones entre los dos países”.

El encuentro entre Dmitri Medvédev y Joseph Biden

Según el Servicio de Prensa del mandatario de Rusia, “se prevé que durante la reunión se discutan sustancialmente los temas de relaciones bilaterales poniendo énfasis en la expansión y diversificación de la cooperación comercial y de la inversión, la pronta conclusión del proceso de adhesión de Rusia a la OMC y los esfuerzos de la administración de Obama para anular la enmienda Jackson-Vanik (que restringe el comercio del país con Rusia)”.

El mayor reforzamiento de las relaciones comerciales y económicas y el fortalecimiento de la cooperación científica y tecnológica es una de las prioridades de la relación entre Rusia y EE. UU.

La problemática de la defensa antimisiles también es fundametal para el diálogo ruso-estadounidense. El analista político Lajos Szaszdi opina que “la esfera donde EE. UU. y Rusia necesitan máxima cooperación” es la defensa antimisiles.

Asimismo el programa de Dmitri Medvédev y Joseph Biden tratará los asuntos más relevantes de actualidad internacional, incluida la situación en Oriente Medio y África del Norte.

Además está previsto discutir el calendario para los próximos encuentros entre los presidentes de Rusia y EE. UU.

El encuentro con el líder ruso se celebrará por la tarde.

El ingreso de Rusia a la OMC

La Casa Blanca parte de la suposición de que Rusia tiene oportunidades para culminar el proceso de incorporación a la OMC este año, pero consideran que todavía “tendrá que trabajar”, indicó Joseph Biden en su entrevista a Itar-Tass, concedida en vísperas de su visita a Moscú.

La tarea de ingresar en la OMC en 2011 fue planteada por Rusia y el vicepresidente de EE. UU. afirmó que  “Apoyamos estos esfuerzos”. Pero, “EE. UU. es sólo uno de los 153 países miembros de la OMC con los cuales Rusia debe ponerse de acuerdo para incorporarse a esta organización internacional”, agregó.

“Si el Gobierno ruso muestra igual resolución y perseverancia en nuestras negociaciones, no tengo dudas que conseguirá ingresar en la OMC en el plazo previsto. Pero tendrá que trabajar para lograrlo”, continuó diciendo Joseph Biden, teniendo en cuenta las conversaciones ruso-estadounidenses  sobre este tema, que practicamente finalizaron.

Otros puntos del programa de visita de Joseph Biden

Durante la primera mitad del día, Joseph Biden se encontró con los funcionarios de la Embajada de EE. UU. en Moscú y almorzó con los empresarios estadounidenses que trabajan en Rusia.

Después se dirigió al centro tecnológico Skólkovo donde se entrevistó con la élite de negocios rusa y participó en la ceremonia de la firma del acuerdo entre las compañías Aeroflot y Boeing.

El jueves se planea llevar a cabo conversaciones con el primer ministro Vladímir Putin dedicadas, entre otras cosas, a la colaboración económica y al problema de las revueltas en Oriente Medio y el norte de África.

La visita del vicepresidente de EE. UU. culminará con su discurso sobre relaciones bilaterales en la Universidad Lomonósov de Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias