X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ub

El lunes empezará la visita de Robert Gates a Rusia

Publicado: 20 mar 2011 23:59 GMT

El secretario de Defensa de EE. UU., Robert Gates, empezará este lunes su visita a Rusia. Estaba programado que llegaría al país el domingo, pero el viaje ha sido pospuesto un día debido al inicio de la operación militar de la coalición internacional en Libia.

Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa de EE. UU., Robert Gates, empezará este lunes su visita a Rusia. Estaba programado que llegaría al país el domingo, pero el viaje ha sido pospuesto un día debido al inicio de la operación militar de la coalición internacional en Libia.

Gates estará el lunes en San Petersburgo y el martes llegará a Moscú. Se trata de su cuarta y, lo más probable, última visita a Rusia como secretario de Defensa de EE. UU. Ya en 2010 declaró que en 2011 abandonaría el cargo definitivamente.

El martes se reunirá con su homólogo ruso, Anatoli Serdiukov. Está previsto también su encuentro con el presidente, Dmitri Medvédev.

Durante los encuentros que el jefe del Pentágono mantendrá en Moscú se plantearán las cuestiones de la reforma de las Fuerzas Armadas, perspectivas de colaboración entre las instituciones de defensa de los dos países y la situación actual en la esfera de la seguridad europea.

Está previsto que entre otros asuntos se aborden los temas de la defensa antimisil, las relaciones entre Rusia y la OTAN, el seguimiento del nuevo tratado START, la colaboración entre Rusia y EE. UU. en la lucha antidrogas en Afganistán y los acontecimientos en Oriente Medio.

El paso de EE.UU. a un “papel secundario” en la operación militar en Libia es una cuestión de días

El paso de EE.UU. a un “papel secundario” en la operación militar en Libia es una cuestión de días, según declaró el jefe del Pentágono, Robert Gates, a bordo del avión que se dirige en estos momentos a Rusia.

Según el secretario de Defensa estadounidense, el presidente norteamericano insistió decisivamente en la limitación del papel de EE. UU. en el conflicto libio. “El jefe de la Casa Blanca sabe perfectamente qué tensas están las Fuerzas Armadas estadounidenses, que participan en operaciones en Afganistán e Irak”, dijo.

“Acordamos usar nuestras únicas posibilidades militares a principios de este proceso. Contamos con pasar la responsabilidad principal [en el desarrollo de la operación] a otros dentro de unos días”, declaró Gates.

El jefe del Pentágono dio a entender que la dirección de la operación en Libia podría pasar a Gran Bretaña, Francia o la OTAN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias