X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6D3

Más de 800 muertos en combates en Costa de Marfil

Publicado: 2 abr 2011 07:10 GMT

La Cruz Roja anunció que más de 800 personas murieron durante reyertas en Duekoue en Costa de Marfil. Durante dos días de combates iniciados el lunes entre los milicianos aliados del antiguo presidente Laurent Gbagbo (que se niega a admitir su derrota ante el nuevo presidente legítimo) y las fuer

Síguenos en Facebook

La Cruz Roja anunció que más de 800 personas murieron durante reyertas en Duekoue en Costa de Marfil. Durante dos días de combates iniciados el lunes entre los milicianos aliados del antiguo presidente Laurent Gbagbo (que se niega a admitir su derrota ante el nuevo presidente legítimo) y las fuerzas del nuevo presidente electo Alassane Ouattara, los últimos han conseguido tomar el control sobre la zona. Sin embargo, el precio de esa victoria ha sido demasiado caro

La Cruz Roja comunica que durante los enfrentamientos en Duekoue cayeron como mínimo 800 personas víctimas de los ataques de ambas partes. La organización recuerda la obligación moral de las partes de conflicto de garantizar en cualquier circunstancia la protección de la población civil que se encuentre en territorio bajo su control.

Recordemos que el 1 de abril de 2011 las tropas del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, entraron en la ciudad de Abiyán, considerada como el último bastión de su opositor Laurent Gbagbo.

Tras el cierre del espacio aéreo y las fronteras terrestres y marítimas —declarado el jueves por el presidente Ouattara— se anunció la apertura del espacio aéreo del país para facilitar la evacuación de los extranjeros y dar acceso a aviones de organizaciones internacionales. No obstante, todavía permanecen cerradas las fronteras terrestres y marítimas.

Además, continúa el toque de queda en Abiyán decretado por Alassane Ouattara el 31 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias