X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Xl

La inteligencia de EE. UU. analiza el material informático de Bin Laden

Publicado: 3 may 2011 13:15 GMT

Los servicios de inteligencia de EE. UU. están revisando la información de los discos duros pertenecientes a Osama Bin Laden, abatido en una operación estadounidense en Pakistán.

La inteligencia de EE. UU. analiza el material informático de Bin Laden
La inteligencia de EE. UU. analiza el material informático de Bin LadenRT
Síguenos en Facebook

Los servicios de inteligencia de EE. UU. están revisando la información de los discos duros pertenecientes a Osama Bin Laden, abatido en una operación estadounidense en Pakistán.

Tras abatir al jefe de Al Qaeda el pasado 2 de mayo, los militares estadounidenses se apoderaron de una gran cantidad de equipo informático y discos duros que en estos momentos están siendo investigados por “cientos de personas”.

Poco tiempo antes de su muerte, en su casa de la localidad norteña de Abbottabad, el “terrorista más buscado”, que no esperaba el asalto, podría haber dejado una grabación de voz o vídeo, según fuentes de la inteligencia estadounidense. Además, dos funcionarios del Pentágono han dicho que también el entierro en el mar del exjefe de Al Qaeda fue grabado en vídeo y puede hacerse público.

La decisión de arrojar al mar el cuerpo de Bin Laden horas después de su muerte (un tiempo suficiente para recoger material para el análisis de ADN) ha provocado una gran polémica. En una conferencia de prensa en Pakistán, un representante del Pentágono explicó que la tradición islámica establece que el entierro se realice lo antes posible, pero negociar con países que podrían recibir el cuerpo requería mucho tiempo. En algunos casos se admite el entierro en el mar. Por eso los ritos se oficiaron desde el portaaviones Carl Vision, en el mar Arábigo. Otra explicación, expresada antes por algunos medios, es que EE. UU. no desea que la sepultura de Bin Laden se convierta en un santuario.

En la rueda de prensa del pasado 2 de mayo, los funcionarios del Pentágono también aseguraron que ninguna persona de las presentes en la casa de Abbottabad fue detenida, aunque fallecieron tres hombres y una mujer.

Tras el anuncio sobre la muerte del “terrorista número uno” surgieron numerosas manifestaciones en las principales ciudades de EE. UU. en las que la gente celebró el hecho. Sin embargo, en la ciudad pakistaní de Quetta, entre 800 y mil personas salieron a las calles para protestar contra las acciones de EE. UU. y expresar su pesar por la muerte de Bin Laden.

Mientras tanto, el portal WikiLeaks ha revelado información sobre la supuesta ayuda que la inteligencia de Pakistán ofreció a Al Qaeda.

Por su parte, el movimiento talibán paquistaní (TTP, por sus siglas en urdu) amenazó con atacar al Gobierno de EE. UU. y Pakistán. El Gobierno estadounidense ya ha anunciado la alerta para sus ciudadanos en todo el mundo y ha suspendido parcialmente el trabajo de su Embajada en Islamabad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias