X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7oZ

Arrestados sospechosos de organizar el ataque contra el presidente de Yemen

Publicado: 14 jun 2011 03:15 GMT

Varios sospechosos de organizar el ataque contra el presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, fueron detenidos en el país, según informa la agencia Reuters. Se sabe que las autoridades están interrogando a los detenidos pero, de momento, no se conocen más detalles.

Arrestados sospechosos de organizar el ataque contra el presidente de YemenMohammed HuwaisAFP
Síguenos en Facebook

Varios sospechosos de organizar el ataque contra el presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, fueron detenidos en el país, según informa la agencia Reuters. Se sabe que las autoridades están interrogando a los detenidos pero, de momento, no se conocen más detalles.

El 3 de junio el mandatario yemení fue herido durante un asalto perpetrado por los rebeldes contra una mezquita situada cerca del palacio presidencial. Junto con Saleh en el ataque resultaron heridos varios altos funcionarios del país. El 4 de junio el mandatario de Yemen fue trasladado a la capital de Arabia Saudí donde actualmente está recibiendo tratamiento médico para recuperarse de sus heridas. Diferentes medios informan que Saleh ha sido operado al menos dos veces. Al mismo tiempo las autoridades oficiales del país comunican que la salud del presidente está mejorando y que pronto se dirigirá al pueblo yemení en un discurso. A su vez, la agencia oficial saudí SPA señala que Saleh ha agradecido al monarca de Arabia Saudí la asistencia médica que se le ha prestado a él y a varios altos funcionarios yemeníes en el territorio de este Estado árabe.

Mientras tanto la situación en el país es muy tensa y sigue empeorando. Las protestas contra Saleh empezaron en febrero de 2011. A finales de mayo se intensificó la confrontación armada entre los opositores del régimen y las autoridades de Yemen, un enfrentamiento que ha dejado varios centenares de muertos y heridos, según los medios occidentales.

Saleh, que encabeza el Estado desde 1978, se ha negado en tres ocasiones a firmar un acuerdo que contempla su salida del poder. Los rebeldes yemeníes prometieron no permitir la vuelta del mandatario al país, después de que éste se trasladara a Arabia Saudí.

Dada la alarmante situación en Yemen, diferentes estados extranjeros iniciaron la evacuación de sus ciudadanos. Así el lunes dos aviones del Ministerio de Emergencias de Rusia trasladaron a Moscú a 175 personas desde el país afectado por el conflicto armado. A las 00:00 del martes (hora de Moscú) se dirigió a Yemen otra aeronave del Ministerio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias