X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Tb

Los que masacraron Beslán en 2004 asumen la responsabilidad de la muerte de Yuri Budánov

Publicado: 24 jul 2011 11:34 GMT

El mismo grupo terrorista que organizó el atentado en Beslán en 2004 asumió la responsabilidad por el polémico asesinato de Yuri Budánov.

Los que masacraron Beslán en 2004 asumen la responsabilidad de la muerte de Yuri Budánov
Los que masacraron Beslán en 2004 asumen la responsabilidad de la muerte de Yuri BudánovGrogori SisóevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El mismo grupo terrorista que organizó el atentado en Beslán en 2004 asumió la responsabilidad por el polémico asesinato de Yuri Budánov.

Los islamistas radicales de la agrupación Riyadus-Salikhiyn asumieron la responsabilidad por el ataque fatal a Yuri Budánov, realizado el 10 de junio en Moscú. Los terroristas dejaron el mensaje correspondiente en uno de los sitios extremistas.

Se trata de la organización terrorista que hace años se declaró responsable de una de las más crueles masacres en la historia de Rusia, el ataque a una escuela en Beslán, en Osetia del Norte (sur de Rusia), que dejó sin vida a más de 320 personas a principios de septiembre de 2004. Además se reconoció organizadora de una explosión en un mercado de Vladikavkaz, la capital de la república de Osetia del Norte, el 9 de septiembre de 2010, que dejó 17 muertos y 158 heridos.

Yuri Budánov fue tiroteado el 10 de junio de 2011 en el centro de Moscú. En 2003 Budánov fue condenado a 10 años de prisión por secuestrar y asesinar en un pueblo checheno, en marzo de 2000, a la joven Elsa Kungáyeva, a la que él consideraba una francotiradora. El Tribunal del Cáucaso del Norte lo privó del título de coronel y de todas las condecoraciones estatales. Budánov permaneció preso más de ocho años y medio.

El motivo principal del asesinato de Budánov podría ser la venganza por aquel asesinato de la joven chechena. Uno de los representantes del equipo de investigación afirma que ciertas circunstancias del homicidio llevan a pensar que fue escrupulosamente planeado y preparado por personas que consideraban un deber vengar por la matanza de Elsa Kungáyeva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias