X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7U2

El Gobierno sirio aprueba la formación de partidos políticos

Publicado: 25 jul 2011 17:56 GMT

El Gobierno de Siria aprobó el proyecto de una ley que permite la creación de un sistema pluripartidista. Por el momento en el país solo existe un partido único desde hace casi medio siglo. Esta medida forma parte de las reformas prometidas por el presidente sirio, Bashar al-Assad, para dar una s

El Gobierno sirio aprueba la formación de partidos políticosLouai BesharaAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Siria aprobó el proyecto de una ley que permite la creación de un sistema pluripartidista. Por el momento en el país solo existe un partido único desde hace casi medio siglo. Esta medida forma parte de las reformas prometidas por el presidente sirio, Bashar al-Assad, para dar una salida a la crisis que vive el país.

Según informa la agencia de noticias oficial Sana, el documento establece los principios de regulación de los partidos políticos y las condiciones y procedimientos para establecerlos, además de sus fuentes de financiación, derechos y deberes. La norma prohíbe los partidos con una base religiosa o tribal y los que se basan en la discriminación por raza, sexo o etnia. Además, los nuevos partidos no podrán estar vinculados a formaciones extranjeras.

El ministro de Justicia de Siria, Taysir Qala Awad, precisó que el número mínimo de personas para crear un partido será de 1.000. Los miembros de un grupo deberán provenir de al menos la mitad de las provincias de Siria. Ahora el proyecto de ley requiere de la aprobación del Parlamento sirio.

La ley de partidos fue prometida por primera vez en el año 2005, pero hasta ahora su tramitación había estado paralizada. La oleada de protestas contra el régimen actual en el país dio un nuevo impulso a la aprobación de esta norma. Para normalizar la situación en Siria, el presidente al-Assad ha impulsado una serie de reformas, entre las cuales figura el levantamiento del Estado de Emergencia, vigente desde 1963, el proyecto de la ley electoral y una amnistía general en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias