X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/81A

¿El juicio contra Mubarak podría no ser justo?

Publicado: 4 ago 2011 04:48 GMT

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak negó todas las imputaciones en su contra durante la apertura del juicio en su contra, que arrancó este miércoles en El Cairo. Mientras tanto, varios expertos consideran que en el caso de Mubarak, sus dos hijos y estos altos funcionarios no cabe esperar que s

¿El juicio contra Mubarak podría no ser justo?Khaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak negó todas las imputaciones en su contra durante la apertura del juicio en su contra, que arrancó este miércoles en El Cairo. Mientras tanto, varios expertos consideran que en el caso de Mubarak, sus dos hijos y estos altos funcionarios no cabe esperar que se trate de un juicio justo.

William Engdahl, experto político y especialista de Egipto, indicó a la cadena RT que todo lo que pasó en Egipto no fue una revolución porque los disturbios fueron organizados para desplazar a Mubarak, que se oponía a la política de Barack Obama en Oriente Medio. "La gente que llegó ahora al poder no es mejor que él. En estas condiciones no se puede esperar que el proceso sea justo. Los cambios que se produjeron en Egipto han sido, desafortunadamente, negativos", opinó Engdahl.

El experto indicó que la economía de Egipto está estancada desde enero pasado: "El turismo disminuyó y el sistema de sanidad empezó a resquebrajarse, incluso cuando Mubarak estaba todavía al mando. Hubo muchas ilusiones en la calle, pero no ha habido cambios democráticos. Todo lo que pasó ahí se dirigió desde el Pentágono", subrayó Engdahl.

Tras la sesión, el mandatario derrocado ha sido trasladado a un centro médico internacional cercano, ya que está convaleciente por el cáncer que padece. Se prevé que permanecerá allí hasta la próxima audiencia que tendrá lugar el 15 de agosto.

Además de corrupción y fraude financiero, Hosni Mubarak es acusado de ordenar el fusilamiento de cerca de 850 manifestantes durante los disturbios antigubernamentales en enero de este año. Junto al ex presidente, en el proceso por la muerte de activistas están imputados el ex ministro del Interior egipcio y otros seis altos funcionarios.

Al mismo tiempo, pese a la fuerte presencia policial, en El Cairo cerca del edificio del tribunal se enfrentaron partidarios y adversarios de Hosni Mubarak, por lo que 60 personas resultaron heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias