El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

2011, el año que la naturaleza se reveló contra EE. UU.

Publicado:
El Gobierno de EE. UU. anunció recientemente que el número de graves desastres naturales que ocurrieron desde principios de 2011 hasta el mes de agosto ya alcanzó niveles récord. El informe, elaborado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), inc
2011, el año que la naturaleza se reveló contra EE. UU.

El Gobierno de EE. UU. anunció recientemente que el número de graves desastres naturales que ocurrieron desde principios de 2011 hasta el mes de agosto ya alcanzó niveles récord.

El informe, elaborado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), incluye solo aquellas catástrofes cuyos daños superaron los mil millones de dólares. Hasta mediados de agosto en el país se han registrado nueve casos de desastres naturales de esa escala. Se trata de tormentas de nieve, inundaciones, tornados y calor anormal.

Según los cálculos preliminares, los daños materiales causados ​​por catástrofes naturales en 2011 superaron los 35.000 millones de dólares. Mientras tanto, las pequeñas tormentas registradas en el primer semestre del año causaron daños estimados en 20.000 millones de dólares, lo que constituye una cifra dos veces mayor que el promedio de los daños causados ​​por catástrofes naturales durante los últimos tres años.

Teniendo en cuenta que hasta el final de año quedan cuatro meses, que podrían deparar 'sorpresas' en forma de huracanes y tormentas invernales, las autoridades norteamericanas suponen que el 2011 pasará a la historia como uno de los años más desafortunados del país en términos de desastres naturales. Al mismo tiempo, según los expertos el récord por el número de catástrofes naturales, establecido en 2008, esta vez estaría batido. Aquella época, en el país se registraron nueve casos de graves desastres naturales con un total de daños y perjuicios de hasta 60.000 millones de dólares.

Mientras tanto, el informe subraya que el importe total de las pérdidas por catástrofes naturales en los años 'récord' de 2008 y 2011 es significativamente más bajo que los daños causados ​​por los desastres gigantescos, como el huracán Katrina, que en 2005 costó a EE. UU. más de 100 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7