X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8dU

Bashar al-Assad descarta abandonar el poder

Publicado: 21 ago 2011 23:06 GMT

En su primera intervención televisiva desde que hace cinco meses estallaran las protestas en el país, el presidente sirio Bashar al-Assad declaró que las fuerzas de seguridad someten a la oposición, que no piensa abandonar su cargo y que la estabilidad de su régimen no corre peligro. En su a

Bashar al-Assad descarta abandonar el poder
Bashar al-Assad descarta abandonar el poderAFP
Síguenos en Facebook

En su primera intervención televisiva desde que hace cinco meses estallaran las protestas en el país, el presidente sirio Bashar al-Assad declaró que las fuerzas de seguridad someten a la oposición, que no piensa abandonar su cargo y que la estabilidad de su régimen no corre peligro.

En su alocuación el líder sirio reiteró sus planes de introducir reformas en el país. Según Al-Assad, el Comité encargado de preparar las reformas requerirá seis meses como mínimo para concluir sus trabajos.

Según el presidente la situación en Siria "puede parecer peligrosa", aunque -recalcó- "somos capaces de controlarla".

Asimismo, Al-Assad previno contra cualquier acción militar contra su país, y advirtió que dicho escenario acarrearía "graves consecuencias".

Al referirse a las presiones que últimamente ejercen sobre el Damasco los estados occidentales, el presidente recalcó que "la soberanía de Siria no puede ser materia de discusiones" y se lamentó de que "por mucho que hagamos" todo parece "insuficiente" para Occidente.

Sobre las amonestaciones de la Unión Europea y de EE. UU., que le exigen abandonar el poder, el gobernante se mostró inamovible: "Fui nombrado a mi cargo no por Europa o Estados Unidos, sino por el pueblo sirio".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias