X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8pP

El CNT asegura conocer el paradero de Gaddafi

Publicado: 7 sep 2011 15:18 GMT

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición de Libia aseguran que han rodeado el paradero de Muammar Gaddafi y están dispuestos a capturarlo vivo o muerto. Además, las nuevas autoridades han pedido apoyo durante el período de recuperación tras el conflicto del país y han solicitado ayuda a la

El CNT asegura conocer el paradero de GaddafiPatrick BazAFP
Síguenos en Facebook

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición de Libia aseguran que han rodeado el paradero de Muammar Gaddafi y están dispuestos a capturarlo vivo o muerto. Además, las nuevas autoridades han pedido apoyo durante el período de recuperación tras el conflicto del país y han solicitado ayuda a la ONU para llevar a cabo elecciones libres y democráticas.

Mientras tanto, los aviones de la OTAN atacaron nuevamente en las últimas horas el área de Sirte, la ciudad natal de Muammar Gaddafi y uno de los últimos puntos de resistencia del antiguo régimen libio, destruyendo varios objetivos militares.

A través de un comunicado la organización informa de que a lo largo de la jornada de este martes sus fuerzas acabaron con seis tanques,  una decena de vehículos de combate, varias piezas de artillería y un almacén de municiones.

Sirte es una de las ciudades que se mantienen todavía leales a Gaddafi y sufre desde hace días el asedio de las fuerzas rebeldes. La OTAN también ha atacado en las últimas horas otro de los bastiones de la resistencia gaddafista, Sebha, donde acabó con una instalación de misiles y otros objetivos militares en Hum y en Waddan.

En tanto el Gobierno de Burkina Faso afirmó desconocer el paradero de Gaddafi en medio de informaciones que apuntan a que podría dirigirse hacia allí después de que Níger confirmara la entrada en su territorio de varios convoyes desde Libia con altos cargos del régimen del país.

Por otro lado, según un cable de WikiLeaks difundido por medios filipinos, Gaddafi financió durante años al Nuevo Ejército del Pueblo, la guerrilla comunista de Filipinas. Por su parte, las autoridades brasileñas bloquearon las participaciones que el Gobierno libio y el ex líder de ese país mantienen en Brasil a través de dos bancos controlados por el Banco Central de Libia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias