X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8yJ

Los 'indignados' de Nueva York toman Wall Street

Publicado: 20 sep 2011 08:27 GMT

Cientos de ‘indignados’ se manifiestan en Nueva York por la situación económica que atraviesa Estados Unidos, amenazando con ocupar las calles del centro financiero de Wall Street “durante meses”, siguiendo el ejemplo de los españoles.

Los 'indignados' de Nueva York toman Wall StreetEmmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook

Cientos de ‘indignados’ se manifiestan en Nueva York por la situación económica que atraviesa Estados Unidos, amenazando con ocupar las calles del centro financiero de Wall Street “durante meses”, siguiendo el ejemplo de los españoles.

Los organizadores de las protestas contra el sistema financiero norteamericano piden un cambio radical político e intelectual, y afirman que el sistema capitalista siempre se ha basado en la desigualdad. Por lo que instan llevar a cabo protestas en todas las ciudades estadounidenses y unir a los trabajadores a la hora de organizar las huelgas.

Mientras tanto, hasta el momento la Policía de la Gran Manzana ha detenido al menos a siete participantes de estas protestas, que empezaron el pasado sábado bajo el lema “Ocupar Wall Street”. Las movilizaciones fueron convocadas a través de Internet, reclamando dejar de tolerar la codicia y la corrupción.

Un día antes de que se convocara la concentración el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, había vaticinado que la frustración de los estadounidenses por los niveles de desempleo que tiene el país desde hace meses podría llevar a protestas en las calles contra el Gobierno.

Por su parte, el subdirector de Análisis del Grupo Financiero Monex, Eduardo Ávila, considera que el Gobierno de EE. UU. empezaría a reducir una parte de las libertades de los ciudadanos en aras de la seguridad nacional.

“Lo que viene en EE. UU. son cambios importantes, nos solo a nivel económico sino también a nivel político. Después de la crisis económica es muy probable que el Gobierno norteamericano se vuelva mucho más conservador, y se van a empezar a quitar algunas libertades a cambio de mayor seguridad”, asegura Ávila.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias