Obama y Merkel seguirán colaborando con Rusia sin importar quién sea el nuevo presidente
Los Gobiernos de Estados Unidos y Alemania anunciaron que seguirán colaborando y fortaleciendo las relaciones con Rusia, sin depender de quién sea elegido presidente en las elecciones que se celebrarán en marzo del 2012.
Luego de conocerse que el actual primer ministro ruso, Vladímir Putin, será el candidato del partido gobernante, Rusia Unida, en los próximos comicios, el vocero de la Casa Blanca, Tommy Vietor, dijo que EE. UU. seguirá fortaleciendo las relaciones con Rusia.
“Aunque tenemos relaciones de trabajo muy sólidas con el presidente Medvédev, conviene señalar que Vladímir Putin, fue el primer ministro durante el período del reinicio de las relaciones” bilaterales, añadió Vietor. El funcionario señaló además que seguirán “avanzando en el marco del reinicio de las relaciones, sea quién sea el siguiente presidente de Rusia, por cuanto consideramos que esto responde a los intereses recíprocos de EE. UU., Rusia y el mundo entero”.
Alemania también se mostró dispuesta a seguir colaborando con Rusia, “sin depender del presidente que sea elegido”, así lo indicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.
“La colaboración con cualquier presidente será exitosa, por cuanto unen a Alemania y Rusia la asociación estratégica”, señaló el vocero de la canciller Ángela Merkel.