El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aplazan el funeral de Gaddafi

Publicado:
El funeral de Muammar Gadddafi se aplazó por unos días hasta que se decida el lugar de su entierro. Esa información fue divulgada por el ministro del Petróleo del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Ali Tarhouni. De momento el cadáver del coronel permanecerá en el congelador de una morgue
Aplazan el funeral de Gaddafi

El funeral de Muammar Gadddafi se aplazó por unos días hasta que se decida el lugar de su entierro. Esa información fue divulgada por el ministro del Petróleo del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Ali Tarhouni. De momento el cadáver del coronel permanecerá en el congelador de una morgue.

Anteriormente, el cuerpo de Gaddafi y de uno de sus hijos abatido este 20 de octubre fueron expuestos en la ciudad de Misurata, donde las autoridades los mostraron a los periodistas.

El ex líder libio murió al intentar huir de su ciudad natal de Sirte ocupada por las fuerzas del CNT.  París confirmó que aviones franceses identificaron y atacaron al convoy militar en el que viajaba Gaddafi, antes de que este fuera alcanzado por los rebeldes.

Varios vídeos difundidos por los medios locales muestran a un Gaddafi herido pero todavía vivo que aparece siendo golpeado por la gente. Según algunas fuentes, un joven de 18 años fue el autor del disparo que acabó con la vida del coronel.

Mientras algunos celebran la muerte de Gaddafi y otros critican su asesinato sin previo juicio, Libia empieza un largo y difícil camino hacia la restauración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7