X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9yl

Ocupa Wall Street apoyará al soldado Manning

Publicado: 16 dic 2011 18:06 GMT

Los ‘indignados’ del movimiento Ocupa Wall Street saldrán en defensa del soldado Bradley Manning, quien presuntamente filtró documentos secretos al portal WikiLeaks.

Ocupa Wall Street apoyará al soldado ManningRT
Síguenos en Facebook

Los ‘indignados’ del movimiento Ocupa Wall Street saldrán en defensa del soldado Bradley Manning, quien presuntamente filtró documentos secretos al portal WikiLeaks.

El joven soldado comparece por primera vez ante el juzgado este viernes, un día antes de su cumpleaños 24, y a tres meses del movimiento social Ocupa Wall Street.

En cierta forma, los manifestantes no habrían empezado a luchar contra la injusticia social si no existiera Manning, opina la periodista y activista del movimiento Alexa O’Brien. El caso Manning demuestra que el ‘1%’ de los poderosos del país están enojados y quieren un 'chivo expiatorio' para vengarse de WikiLeaks, que reveló el ‘99%’ de miles de cables diplomáticos estadounidenses.

Las autoridades del país creen que fue Manning el que filtró al portal de Julian Assange documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán. Ahora, el soldado enfrenta 22 cargos por presunta traición y espionaje y puede ser sentenciado a cadena perpetua o incluso pena de muerte si es encontrado culpable.

Para expresar su apoyo a Manning, cientos de  ‘indignados’ se manifestarán frente a la base militar Fort Mead, donde está recluido. Además, planean varias acciones de protesta en Washington, Nueva York y otras ciudades del país.

Bradley Manning fue arrestado en mayo del 2010 después de que WikiLeaks publicara una grabación secreta de un ataque realizado por un helicóptero militar estadounidense en Irak en el 2007 que acabó con la vida de dos periodistas.

Casi 12 de los 18 meses que Manning ha permanecido en prisión ha estado en aislamiento. Sus abogados han denunciado más de una vez que el soldado fue torturado y padeció 'actitudes inapropiadas' por parte de los celadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias