X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aDe

Cuba recibe con "respeto" las críticas del Papa a la ideología marxista

Publicado: 24 mar 2012 02:02 GMT

El Gobierno de Cuba acogió con "respeto" las opiniones de Benedicto XVI en contra de la ideología marxista y ha valorado como "útil" el intercambio de ideas. Así se recibieron las declaraciones del Papa, quien aseguró que “la ideología marxista en la manera en que se concibió ya no se corresponde

Cuba recibe con "respeto" las críticas del Papa a la ideología marxistaSTRAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Cuba acogió con "respeto" las opiniones de Benedicto XVI en contra de la ideología marxista y ha valorado como "útil" el intercambio de ideas. Así se recibieron las declaraciones del Papa, quien aseguró que “la ideología marxista en la manera en que se concibió ya no se corresponde con la realidad”.

En la rueda de prensa celebrada en la víspera de la llegada del Papa, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, prefirió concentrar su atención en los puntos de coincidencia del Gobierno cubano y la Santa Sede, como la defensa de la paz y la lucha por la supervivencia de la especie humana, evitando las controversias. Declaró que 'la isla de la libertad' no busca conflictos con el Vaticano, está abierta al intercambio de ideas y escuchará con todo respeto al Papa.

El canciller cubano también subrayó que el pueblo que se prepara para recibir al Papa con afecto se distingue por su nobleza, laboriosidad, patriotismo y por su capacidad de resistir más de medio siglo de bloqueo impuesto por Estados Unidos. Aseguró que fracasará cualquier intento de manipular el viaje apostólico de Su Santidad aludiendo a los intentos de grupos contrarrevolucionarios radicados en EE. UU. de generar inestabilidad durante la estancia del Papa, denunciados recientemente por el Gobierno cubano.

Benedicto XVI expresó el deseo de la Iglesia Católica de ayudar a la isla en la búsqueda de nuevos modelos de desarrollo que podrían sustituir al "modelo marxista caducado". "Queremos ayudar en un espíritu de diálogo para evitar traumas y colaborar en hacer avanzar una sociedad que es fraternal y justa, que es lo que deseamos para todo el mundo", ha explicado el Papa. Sin embargo, los ciudadanos de Cuba están seguros de que son capaces de regular su política sin la intervención ajena. “Nosotros somos más que suficientes para resolver las cosas por nosotros mismos”, afirma una ciudadana cubana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias