X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b1p

Nueva provocación antimusulmana: el pastor Jones vuelve a quemar el Corán

Publicado: 29 abr 2012 20:50 GMT

El pastor estadounidense Terry Jones, bien conocido más allá de EE. UU. por sus concepciones antiislámicas, volvió a quemar varios ejemplares del Corán, así como imágenes del profeta Mahoma. De este modo Jones protestó contra las acciones de las autoridades iraníes, que habían condenado a mu

Nueva provocación antimusulmana: el pastor Jones vuelve a quemar el CoránJoe Raedle / Getty Imsges North AmericaAFP
Síguenos en Facebook

El pastor estadounidense Terry Jones, bien conocido más allá de EE. UU. por sus concepciones antiislámicas, volvió a quemar varios ejemplares del Corán, así como imágenes del profeta Mahoma.

De este modo Jones protestó contra las acciones de las autoridades iraníes, que habían condenado a muerte al sacerdote cristiano Youcef Nadarkhani. La quema se llevó a cabo este sábado, cerca de la iglesia en la ciudad de Gainesville, en el estado de Florida. Se informa de que en el proceso participó también otro pastor amigo suyo, pero no han revelado el nombre.

El Departamento de Bomberos de Gainesville impuso una multa a la iglesia por violación de las normas de seguridad contra incendios en la ciudad.

Youcef Nadarkhani fue arrestado en 2009. En septiembre de 2010 fue condenado a muerte. Se informó de que el sacerdote fue acusado de renunciar al islam y adoptar el cristianismo. A principios de febrero el evangelista radical  Jones  amenazó con quemar el Corán si las autoridades iraníes no liberaran a Nadarkhani antes del 28 de febrero.

Las autoridades estadounidenses instaron al pastor a renunciar a sus intenciones. En particular, el Pentágono afirmó que las acciones de Terry Jones ponían en riesgo adicional a los soldados estadounidenses en Afganistán y otros sitios.

Jones se hizo conocido en 2010 cuando dijo que quemaría un ejemplar del Corán en el aniversario de los atentados del 11-S, lo que suscitó una condena internacional. Sin embargo, en marzo pasado Jones realizó un simulacro de juicio contra el libro sagrado y, en presencia de varios miembros de la iglesia, lo declaró "culpable" y prosiguió a quemarlo. Más tarde la grabación del acto apareció en internet, provocando una gran indignación de todos los musulmanes del mundo.

En abril pasado Jones trató otra vez de quemar el Corán, esta vez cerca de la mayor mezquita de EE. UU., ubicada en Detroit. Sin embargo, el tribunal donde presentó su solicitud le prohibió hacerlo, así como acercarse a la mezquita en los próximos tres años.

Este enemigo del mundo árabe, cuyas actividades contra el libro sagrado provocó masivas protestas en la comunidad musulmana internacional, tenía ambiciones políticas. En octubre pasado anunció que quería presentar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias