X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bGn

EE. UU. revela los ´verdaderos´ gastos militares de China

Publicado: 19 may 2012 05:59 GMT | Última actualización: 19 may 2012 11:50 GMT

Un informe del Pentágono revela que China oculta una gran parte de sus gastos militares y comete espionaje económico, amenazando a la seguridad nacional de Estados Unidos.

AFP
Síguenos en Facebook
Las autoridades chinas invirtieron entre 120.000 y 180.000 millones de dólares en equipamiento militar, según los autores del informe, mientras que Pekín reconoce oficialmente una inversión de 'solo' 106.000 millones.

Los especialistas del Pentágono hacen también un ‘recuento’ del armamento chino. En concreto dicen que China tiene entre 50 y 75 misiles balísticos intercontinentales, así como de 5 a 20 misiles de medio alcance (3.000-5.500 kilómetros).

La Marina militar china ya posee dos submarinos atómicos y planea construir otros cinco de tercera generación en los próximos años. Además, EE. UU. admite que Pekín ya tiene fabricados algunos componentes de su primer portaaviones, cuya construcción podría finalizar en 2015.

Las Fuerzas Aéreas chinas cuentan con 1.570 aviones de caza, un centenar de aviones de reconocimiento y 550 bombarderos y está diseñando un ‘cazador’ J-20 invisible para los radares del potencial enemigo.

Además, el Pentágono señala que la República Popular China ha reforzado su sistema de defensa antimisiles con complejos rusos C-300.

El informe también alerta de que los “intentos chinos de recoger información tecnológica y económica” de EE. UU. representan una “creciente amenaza a la seguridad” del país norteamericano.

Actualmente, el presupuesto militar chino es el segundo más grande del mundo y en 2011 aumentó un 11% respecto el año 2010. De todas formas es unas seis veces menor que los gastos militares de Estados Unidos, país que invierte en su seguridad más que los diez países que le siguen en este concepto juntos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias