X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cbL

Todo está 'hecho en China'; ¿también las lanzaderas de misiles norcoreanos?

Publicado: 14 jun 2012 07:05 GMT | Última actualización: 14 jun 2012 08:40 GMT

China podría haber suministrado a Corea del Norte vehículos portadores de misiles en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad, según revelan medios japoneses. La administración de EE. UU. ha expresado su preocupación por este hecho.

Pedro UgarteAFP
Síguenos en Facebook
El diario japonés Asahi Shimbun revela la información de fuentes gubernamentales anónimas sobre el supuesto suministro de camiones de transporte y lanzamiento de misiles a Corea del Norte por parte de empresas chinas.

En concreto, las autoridades japonesas sospechan que en agosto de 2011 cuatro portadoras-lanzadoras móviles llegaron a Corea del Norte desde China en un buque que navegaba bajo bandera de Camboya. Más tarde, cuando el barco llegó a las costas de Japón, el servicio portuario nipón encontró descripciones de vehículos sospechosos en los documentos sobre aquella carga.

Vehículos similares pudieron verse el pasado abril en Pyongyang en un desfile militar para conmemorar el centenario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador del régimen comunista norcoreano.

EE. UU. expresó su preocupación sobre los datos que indican que "entidades chinas han prestado asistencia al programa de misiles norcoreano", según indicó en una rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, sin dar más detalles, ya que se trata de información clasificada.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Liu Weimin, aseguró que las empresas de su país “no violaron normas de la ONU ni leyes chinas”.

El comercio de bienes que ayuden al desarrollo balístico de Corea del Norte está prohibido por las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que tienen como objetivo frenar los ensayos nucleares y con misiles de largo alcance del régimen norcoreano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias