Actualidad

Romney aboga por un trato más duro a Rusia, el "adversario número uno de EE. UU."

Publicado:
En su evidente aspiración de ganar más votos en la jornada electoral, el candidato presidencial republicano Mitt Romney ha preferido la táctica de reavivar los fantasmas de la Guerra Fría. Por segunda vez en cuatro meses declara que Rusia es el adversario geopolítico número uno de EE. UU.
Romney aboga por un trato más duro a Rusia, el "adversario número uno de EE. UU."

Según puntualizó el ex gobernador de Massachusetts en una entrevista a Fox News, Moscú tiene un rumbo “totalmente opuesto” a los intereses de EE. UU. “La nación que siempre se opone a nuestras acciones en la ONU es Rusia. Por supuesto no somos enemigos, no luchamos por vía militar. Aquí no hay Guerra Fría, pero Rusia es nuestro adversario geopolítico”, dijo Mitt Romney.

Asimismo, el candidato a la Presidencia criticó al mandatario actual Barack Obama por actuar demasiado suavemente en la palestra mundial, haciendo demasiadas concesiones a Moscú. Romney cree que Obama no tiene buenos mecanismos para influir en el presidente ruso, Vladímir Putin, algo posible solo aplicando fuerza.

Hace unos días Mitt Romney impactó al mundo con la declaración de que en caso de ganar en las elecciones aplicará fuerza militar contra Irán para acabar con su programa nuclear.

En este contexto cabe precisar que los índices de popularidad de Obama y Romney casi se igualaron. Según Gallup, al mandatario actual le apoya el 46% de los ciudadanos y a su rival, el 45%. Las elecciones presidenciales en EE. UU. se celebrarán en noviembre.

La voz de los que "quieren imponer al mundo la hegemonía estadounidense"

No es la primera declaración de ese tipo de Romney. "Este país [Rusia] está en el lado de las más terribles potencias mundiales y representa un peligro considerable para EE. UU. Cuando el líder sirio por ejemplo mata a sus ciudadanos, vamos a la ONU y ¿quién defiende siempre allí a los peores regímenes del mundo? Siempre es Rusia, a menudo con el apoyo de China”, proclamó el candidato republicano en marzo pasado.

En respuesta el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev señaló que estas ideas “huelen a Hollywood”  y aconsejó al político “usar la cabeza” con más frecuencia.

El jefe del Comité del Parlamento ruso sobre Asuntos Exteriores, Alexéi Pushkov, comentó que estas palabras “expresan la posición de los círculos de EE. UU. a quienes les falta guerra y que desean imponer al mundo la hegemonía estadounidense".

El miembro de la Cámara Pública rusa sobre actividad internacional, Alexánder Sokolov, a su vez comparó a Romney con los vaqueros de Marlboro, unos “tipos duros para quienes existen solo los 'intereses de Norteamérica', y el resto de los países son sus enemigos o, como mínimo, competidores”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7