X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cDb

Al Qaeda recluta en español

Publicado: 5 jul 2012 22:30 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 00:27 GMT

El Ministro de Interior de España asegura que los españoles "están bien protegidos" contra la amenaza del terrorismo yihadista y recalca que los servicios de inteligencia y de información del país funcionan "extraordinariamente bien" frente a esas amenazas.

Christophe SimonAFP
Síguenos en Facebook
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que el riesgo de España ante la amenaza yihadista no es mayor que el que se cierne sobre otros países de la UE. Así respondió el ministro cuando fue interpelado acerca de la información difundida por la Cadena Ser sobre el comunicado de Al Qaeda escrito en español, en el que la organización terrorista llama a los “lobos solitarios” unirse a la guerra santa. 

En el comunicado, publicado en un foro habitualmente usado por la organización terrorista en Yemén, se sostiene que los muyahidín deben ser mayores de edad, musulmanes y guardar una fidelidad absoluta a la Yihad. El propio muyahidín es quien elige el objetivo del atentado, elabora el plan y lo envía al Comité Militar de Al Qaeda, que exige obediencia absoluta y se reserva el derecho a cambiar el objetivo. Centros económicos exclusivos del enemigo, medios de comunicación y personalidades que combaten el Islam y atacan a los musulmanes son algunos de los objetivos que menciona el comunicado.  
 
El último caso conocido de un muyahidín europeo es el de Mohamed Merah, un francés de origen argelino de 23 años que en marzo asesinó a tiros a siete personas. Era mecánico, estaba integrado en la sociedad francesa, recibió entrenamiento militar tras su paso por Pakistán y Afganistán, y se presentó ante la policía francesa como un muyahidín vinculado a la red de Al Qaeda.

El comunicado ha causado ruido en la sociedad española, que aún tiene fresca en la memoria la masacre de los atentados del 11 de marzo de 2004 perpetrados en Madrid por un grupo de terroristas vinculados con la ideología de Al Qaeda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias