X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cHO

Rusia no suministrará armas a Siria hasta que se estabilice la situación

Publicado: 10 jul 2012 00:41 GMT | Última actualización: 10 jul 2012 01:48 GMT

Rusia no planea firmar nuevos contratos en el sector militar con Siria hasta que no se estabilice la situación en el país árabe.

SHAAM NEWS NETWORKAFP
Síguenos en Facebook
“No estamos hablando sobre el suministro de nuevos armamentos. Anteriormente estábamos cumpliendo los contratos antiguos, incluidos los de reparación de maquinaria”, según anunció el vicedirector del Servicio Federal de Colaboración Técnico-Militar ruso, Viacheslav Dzikarln. 

Además, denominó al conflicto sirio “guerra civil” y añadió que “la oposición ya está empleando armamento pesado y vehículos de combate blindados”.

EE.UU. y algunos otros países occidentales han acusado a Rusia en varias ocasiones de apoyar al régimen del presidente Bashar al Assad. Por su parte, el mandatario ruso, Vladimir Putin, señaló que Moscú no envía a Siria armas que puedan ser utilizadas en un conflicto civil.

En junio un buque ruso fue interceptado frente a las costas de Escocia por estar transportando a Siria varios helicópteros de combate. Sin embargo, más tarde EE.UU. tuvo que reconocer que esos aparatos regresaban a Siria después de su reparación en Rusia, según lo establecido en el acuerdo ruso-sirio sobre el mantenimiento técnico de dichos helicópteros.

Por otro lado, varios países occidentales y árabes ofrecen apoyo financiero a la oposición siria, lo que tampoco favorece a la resolución del conflicto, según Damasco. 

El conflicto en Siria entre la oposición y el régimen de Al Assad dura ya más de un año. Según los últimos datos de la ONU, son más de 12.000 las víctimas mortales provocadas por esta guerra. Las autoridades indican que más de 2.500 militares y agentes de seguridad murieron en enfrentamientos con activistas armados de la oposición.

A pesar de los esfuerzos del enviado especial de la ONU en Siria, el plan de paz de Kofi Annan de momento “no ha tenido éxito”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias