X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cLa

Escándalo en EE.UU.: el equipo olímpico vestirá uniformes hechos en China

Publicado: 13 jul 2012 11:09 GMT | Última actualización: 13 jul 2012 13:07 GMT

Un gran escándalo se generó en EE.UU. cuando se conoció que los uniformes que utilizarán los atletas estadounidenses en la ceremonia inaugural en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron fabricados en China.

RT
Síguenos en Facebook
El Congreso estadounidense criticó de manera unánime al Comité Olímpico (USOC en inglés) por su decisión de producir la vestimenta olímpica fuera del país.

"Estoy muy molesto. Pienso que el Comité Olímpico debería agarrar todos los uniformes, hacer una gran pila y quemarlos. Sería mejor que los atletas llevaran camisetas con el emblema de EE.UU. pintado a mano", señaló el senador Harry Reid.

La líder demócrata Nancy Pelosi también expresó su indignación por lo ocurrido. "Estamos muy orgullosos de nuestros atletas olímpicos, pero ellos deben estar vestidos con uniformes confeccionados en EE.UU.", indicó Pelosi.

Para los legisladores no es solo una cuestión de orgullo nacional, sino que criticaron también que quieran vestir a los deportistas con boinas, chaquetas y pantalones de producción china cuando la industria textil estadounidense experimenta dificultades y muchas personas buscan empleo.

El Comité Olímpico de EE.UU. defendió la elección del diseñador estadounidense Ralph Lauren, quien provee los uniformes que los deportistas utilizarán en el desfile de la ceremonia inaugural. El portavoz de USOC, Patrick Sandusky, destacó que a diferencia de la mayoría de los equipos olímpicos mundiales, el estadounidense está financiado con dinero privado; por eso, ellos están muy agradecidos por el apoyo de los patrocinadores.

Sin embargo, los congresistas enviaron una carta al presidente de la organización, Lawrence Probst, indicando que consideraban el hecho como "escandaloso y absolutamente decepcionante" y demandaron tomar medidas para garantizar que algo parecido no vuelva a ocurrir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias