X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d4S

La izquierda mexicana busca pruebas del supuesto fraude electoral

Publicado: 30 jul 2012 05:22 GMT | Última actualización: 30 jul 2012 05:23 GMT

La izquierda mexicana que postuló a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador comenzó a buscar pruebas del supuesto fraude cometido en las últimas elecciones. La acción es apoyada por casi 150 asambleas populares en todo el país.

Alfredo EstrellaAFP
Síguenos en Facebook

“Estas asambleas tienen el propósito de informar a todos los ciudadanos lo que estamos haciendo para que el Tribunal Electoral invalide las elecciones presidenciales”, dijo López Obrador

Durante la primera jornada del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, el político les pidió a sus simpatizantes que tengan firmeza para documentar las irregularidades detectadas. 

“No es en vano el esfuerzo, el sacrificio que hacemos. Si nosotros nos rendimos, entonces sí se establece por completo un régimen dictatorial y nos convertimos en esclavos en nuestra propia tierra. Y eso nunca. Siempre vamos a estar de pie, luchando por la dignidad y por la justicia”, señaló. 

En varias ciudades del país sus seguidores también tomaron plazas públicas para concienciar a la ciudadanía sobre las presuntas irregularidades detectadas en las elecciones, cuya validez deberá determinar el Tribunal Electoral antes del 31 de agosto. 

Según el movimiento Dignidad de México, tienen en su poder videos que documentan la presunta compra de votos, así como tarjetas telefónicas y supuestas promesas de apoyo a cambio del sufragio a favor del PRI

Para el 12 de agosto, López Obrador anunció la realización de la llamada ‘Expofraude’ para presentar las pruebas recabadas por todo el país. 

Según los datos oficiales, el pasado 1 de julio Enrique Peña Nieto obtuvo 19,2 millones de votos (38,21%); por delante del izquierdista López Obrador, con casi 15,9 millones (31,59%); de la conservadora Josefina Vázquez Mota, con 12,7 millones (25,41%) y de Gabriel Quadri, con 1,1 millones (2,29%). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias