X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dki

Clinton: Ayuda a oposición es indispensable para mantener la presión sobre Assad

Publicado: 11 ago 2012 15:51 GMT | Última actualización: 11 ago 2012 16:51 GMT

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, hizo hincapié en la necesidad de ayudar a la oposición siria para aumentar la presión sobre el presidente Bashar al Assad y empujar al país hacia la transición política.

AFP
Síguenos en Facebook

Esa declaración la hizo durante una rueda de prensa en Turquía tras negociaciones con el canciller turco, Ahmet Davutoglu. Durante las discusiones los políticos se enfocaron en la Siria post-Assad.

Asimismo Clinton respaldó la posición de Ankara, sobre que Siria no debe ser un refugio de los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, calificado como organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.    

El ministro de Exteriores turco a su vez acentuó la importancia del papel de la ONU para resolver la
crisis en Siria y lamentó que la dimisión del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, frenara los esfuerzos diplomáticos en este sentido.

Bak Ki-moon, el secretario general de la ONU, ha enviado una carta a los miembros del Consejo De Seguridad en la que exige mantener la presencia de los observadores internacionales en Siria y prolongar su mandato, que expira a mediados de este agosto.  
 
Esta semana EE.UU. declaró que los observadores de la ONU en Siria "serán obligados" a suspender su tarea gracias a la escalada de violencia que Washington adjudica a las fuerzas gubernamentales. La enviada permanente de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, advirtió que haría uso del
derecho de veto si otros integrantes del Consejo de Seguridad apoyan la prórroga de la misión. Entre los países que se pronuncian a favor de la extensión de la misión están Rusia y China.
 
Mientras tanto, Ban Ki-moon admite que los culpables de la escalada del conflicto en la ciudad siria de
Alepo son los extremistas. Esta declaración fue divulgada por un representante del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Entre tanto los medios publican informaciones comprometedoras sobre la oposición. Así se revela que los insurgentes secuestraron a empleados de un canal  televisivo del país. Además una cadena iraní comunica que Qatar ofreció al embajador de Siria en Mauritania un millón de dólares para que se pasara del lado de los rebeldes.

EE.UU. ha reconocido el creciente número de terroristas de Al-Qaeda que apoyan a la oposición siria. Los representantes de la inteligencia norteamericana afirman que en el país árabe actúan unos 200 miembros de esta organización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias