X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dpU

ONU: Occidente rechaza la propuesta rusa de condena del atentado en Damasco

Publicado: 16 ago 2012 07:45 GMT | Última actualización: 16 ago 2012 08:27 GMT

Varios países occidentales rechazaron condenar, a petición de Rusia, la fuerte explosión que se produjo cerca del Estado Mayor de Siria y del hotel donde se aloja la delegación de la ONU.

AFP
Síguenos en Facebook
El proyecto de declaración, redactado por la Federación de Rusia, establece una firme condena del ataque terrorista, exigiendo que “no quede impune” y subrayando la necesidad de castigar a los culpables.

Sin embargo, ambas variantes del documento ruso fueron rechazados: la primera por Alemania, Portugal y el Reino Unido, mientras que la segunda no le gustó a la delegación británica.

Además, los investigadores de la ONU han publicado un informe en el que se indica que ambas partes del conflicto sirio cometieron crímenes contra la humanidad. Las Naciones Unidas responsabilizan a las tropas del régimen de Bahsar Al Assad y a las agrupaciones que las apoyan de la masacre cometida el pasado mes de mayo en la aldea de Houla, donde más de 100 personas fueron asesinadas.

A su vez, el informe culpa a los insurgentes de cometer asesinatos, torturas y otros crímenes, pero destaca que son menos graves que los del Gobierno. Los analistas consideran que los informes de la ONU no pueden considerarse equilibrados porque el organismo se somete a Estados Unidos.

Una ONU sometida a EE.UU.

“El conjunto de las acciones de la ONU no es independiente, no es objetivo”, opina el analista político Rómulo Pardo Silva, que asegura que dicho informe debe ser contemplado teniendo en cuenta el hecho de que la ONU es "un organismo sometido al poder de EE.UU.”

El experto indica que las formulaciones del informe hacen pensar que la ONU no tiene datos seguros ni verificados. De este modo, el informe -dice el experto-, muestra la imparcialidad y el desequilibrio que persiguen “la caída del régimen” sirio.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias