X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dvG

Chávez: Violación de embajada ecuatoriana en Londres tendría respuestas contundentes

Publicado: 21 ago 2012 04:30 GMT | Última actualización: 21 ago 2012 05:08 GMT

La eventual violación británica de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, “tendría respuestas muy contundentes, muy fuertes y muy firmes”, advirtió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook

“¿Cuáles serían las respuestas? No las vamos a anunciar, pero las estamos preparando. No crean que van a hacer con nosotros lo que antes hicieron; tendrían respuestas muy fuertes y muy firmes”, subrayó Chávez

Además sugirió al Gobierno británico “que piensen muy bien, porque se acabaron los tiempos aquellos en que esos viejos y nuevos imperios hacían lo que les daba la gana (…) Ecuador no está solo”, sentenció el mandatario venezolano.
 
Ecuador ha señalado que otorgó el asilo ante la falta de garantías por parte del Reino Unido y de Suecia de que Assange no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro.   

Ecuador busca solución diplomática sin amenazas

En tanto el Gobierno ecuatoriano manifestó que solo dialogará por el caso de Assange con el Reino Unido si ese país retira “oficialmente” sus “amenazas” y confió en que la OEA respalde su posición en este caso, como ya lo ha hecho la región

El canciller Rafael Patiño se pronunció así después de que un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, manifestase su disposición a buscar una solución diplomática al conflicto, pero reiterase que el Reino Unido no dará un salvoconducto al fundador de WikiLeaks, que está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres y desde el pasado jueves goza de asilo diplomático.

EE.UU.: Assange no se enfrenta a ninguna persecución 

Assange, que ha manifestado su temor ante la posibilidad de acabar finalmente en EE.UU., donde puede ser juzgado por espionaje y recibir una larga condena o incluso la pena de muerte, reclamó al presidente Barack Obama que ponga fin a la “caza de brujas”

Por su parte, EE.UU. negó que haya armado una “caza de brujas” en torno a WikiLeaks, como dice Assange, y opinó que esas afirmaciones son un intento de “distraer la atención” de la investigación que el australiano enfrenta en Suecia. 

“Él no se enfrenta a ninguna persecución aquí (en EE.UU.)”, subrayó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien evitó comentar sobre los rumores de que un tribunal estadounidense prepara una acusación contra el activista australiano.

Campaña mediática de desprestigio

Por otro lado, el analista político Jorge Capelán opina que los medios occidentales han emprendido una campaña tanto contra Assange como contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa. 

“La maniobra mediática de demonización en los medios europeos y estadounidenses, no va solamente contra Assange, sino también contra el presidente Rafael Correa. Esto es una expresión de desesperación de las grandes potencias, que perseguirán y se desharán de todos los que pretendan divulgar información relacionada con sus gobiernos”, sostiene el analista.  

¿Qué pasará si las autoridades británicas atacan la Embajada de Ecuador en Londres?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias