X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dxr

EE.UU. adiestra a los "medios libres" sirios y a los estudiantes activistas

Publicado: 22 ago 2012 16:42 GMT | Última actualización: 22 ago 2012 18:22 GMT

EE.UU. no solo suministra dispositivos técnicos a los rebeldes sirios, sino que también enseña a “los medios de comunicación libres” a aplicar diferentes estrategias contra el Gobierno y a los estudiantes a convocar protestas, según la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

AFP/ PHIL MOORE
Síguenos en Facebook
“Estamos enseñando a los medios a contrarrestar las engañosas tecnologías gubernamentales, a tratar los asuntos de derecho, ley y responsabilidad y a trabajar con los delitos cometidos durante el conflicto”. Asimismo Nuland señaló que existen programas especiales para “estudiantes activistas que convocan los actos pacíficos de protesta en las universidades”.

Anteriormente EE.UU. informó que había asignado 25 millones de dólares a ayuda a la oposición del Gobierno de Bashar al Assad. Según las autoridades estadounidenses, se trata del suministro de los llamados “medios no letales”. Así, recientemente EE.UU. ha facilitado a los rebeldes sirios 900 dispositivos de comunicación, según anunció la representante del Departamento de Estado.

Por el contrario, el diario británico The Mirror informa que los agentes de la CIA han suministrado 14 sistemas de misiles portátiles tierra-aire Stinger a los integrantes del opositor Ejército Libre de Siria, citando a fuentes anónimas. Según la filtración obtenida por el rotativo, los Stinger son una amenaza real para los aviones de las Fuerzas Aéreas del país árabe.

EE.UU. no está solo en su afán de ayudar a los rebeldes sirios. Así, por ejemplo, el miércoles el primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, reconoció que su país proporciona apoyo material al Ejército Libre de Siria, aunque afirmó que no le suministra armas.

Asimismo los medios británicos y alemanes informan que los servicios secretos de estos países europeos están suministrando a los rebeldes sirios determinados datos de inteligencia referentes a los desplazamientos de las tropas del Ejército sirio.

Además hay datos sobre el apoyo financiero proporcionado por Arabia Saudita y Qatar a la oposición siria, que quiere derrocar al presidente Al Assad y rechaza la posibilidad de solucionar el conflicto por la vía pacífica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias