El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de españoles protestan contra la ‘receta’ económica alemana

Publicado:
Varios cientos de personas se concentraron frente a la sede de las instituciones europeas en Madrid para protestar contra las medidas de austeridad que, a su juicio, la canciller alemana Angela Merkel, está imponiendo a España.
Cientos de españoles protestan contra la ‘receta’ económica alemana
La concentración, convocada por el movimiento 15-M de ‘los indignados’, coincidió con la visita de Merkel a Madrid, donde mostró su respaldo al programa de ajustes y reformas emprendido por el ejecutivo español.

Tras la pancarta principal, que rezaba "Ni un euro para la banca", también se podían ver otros carteles con lemas como "Alemania arruina a Europa" o "La troika ordena, el Gobierno impone y la juventud responde".

  
Foto: AFP / Dominique Faget

En su protesta contra la influencia germana en la economía de España, muchos manifestantes llevaban objetos típicos del folclore español relacionados con el baile flamenco, como peinetas, castañuelas o pañuelos.

 
Foto: EFE 

Antes de disolverse la concentración, algunos manifestantes se desplazaron hasta los alrededores de la Embajada de Alemania en Madrid para continuar con la protesta. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7