X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dW5

Los funcionarios paraguayos condenan la motivación política de los despidos masivos

Publicado: 13 sep 2012 04:45 GMT | Última actualización: 13 sep 2012 04:49 GMT

La Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (Clate) rechaza frontalmente los despidos masivos en diversas instituciones oficiales de Paraguay que fueron dictados por el gobierno del país sudamericano.

EFE
Síguenos en Facebook

En una carta enviada al Ejecutivo paraguayo, la Clate arguye que la estabilidad laboral es un derecho del trabajador estatal a  conservar su empleo, independientemente de su vínculo con la administración actual. Por su parte, los sindicatos del país califican los despidos como una decisión motivada política e ideológicamente contra quienes trabajaron durante el gobierno del destituido presidente Fernando Lugo.

La Claterecalcó la obligación del Estado de preservar el derecho de todos los trabajadores a tener trabajo y también a luchar contra el desempleo, y anunció que llevará el caso ante la Organización Internacional del Trabajo por su gravedad.

Diego Segovia, uno de los funcionarios recién destituidos de la televisión pública paraguaya, indica a RT que la comunidad internacional debería pronunciarse en contra de esta política antipopular ya que,
“evidentemente los despidos son parte de una estrategia de depuración ideológica de la televisiónpública” y asegura que el gobierno está tratando de crear una televisión pública que responda exclusivamente a sus intereses.

Unasur o Mercosur han tenido posturas firmes en cuanto a lo que ha sucedido en Paraguay y creemos que es importante que toda la comunidad internacional se mantenga firme rechazando este intento de convertir a Paraguay en una sociedad autoritaria casi fascista”, dice Segovia.

El funcionario cree quesi un gobierno habla de guerra, esto implica que puede generar conflictos regionales y "la comunidad internacional no puede permitir que haya un gobierno antipopular y que haya un país que esté desestabilizando a toda la región latinoamericana, rompiendo así con un proceso de integración regional que se viene construyendo tan estrechamente con todas las naciones latinoamericanas" afirma.

"El año que viene se va a necesitar mucha observación internacional para que las elecciones puedan llevarse a cabo de manera transparente, pero también se va a necesitar mucha cooperación internacional para que el país pueda volver por el camino de la democracia", concluye Segovia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias