X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dXs

Assange: Reino Unido y EE.UU. prueban su medicina al bendecir el asedio de embajadas

Publicado: 14 sep 2012 03:58 GMT | Última actualización: 14 sep 2012 10:22 GMT

"Al aceptar el asedio por parte de Reino Unido de la embajada de Ecuador en Londres, EE.UU. dio un aval tácito para el ataque a embajadas en todo el mundo", escribió inicialmente Assange en su cuenta oficial de la red social.

EFE
Síguenos en Facebook

Debido a la mala acogida que tuvo el mensaje entre sus seguidores, Assange, que permanece refugiado desde hace meses en la embajada de Ecuador para no ser extraditado a Suecia, se vio obligado a redactarlo dos veces y, después, incluso a borrarlo.

La primera reformulación decía así: “Al aceptar EE.UU. la amenaza del Reino Unido de asaltar la embajada ecuatoriana en Londres, contribuyó a generalizar los ataques a las embajadas”.
 

Poco después apareció otra versión: “Al amenazar Reino Unido a la embajada ecuatoriana en Londres, contribuyó a generalizar los ataques a las embajadas, en general. Debe retractarse.”

Sin embargo, poco después apareció un comentario donde se esgrimía que el twit fue borrado por la mala interpretación de la "extraña" palabra "tácito" que figuraba en lo original.

El comentario de Assange coincidió con el tercer día consecutivo de disturbios y protestas en Oriente Medio, presuntamente debido a una película estadounidense que insulta a Mahoma. El domingo, a raíz del ataque lanzado por desconocidos contra la embajada de EE.UU. en Libia, fue asesinado el embajador de Washington en el país, junto a otros tres funcionarios. Desde este lunes los manifestantes tratan de tomar por la fuerza la embajada norteamericana en El Cairo.

Factor geopolítico en el twit de Assange

El analista político Jorge Capelán considera que con su mensaje el fundador de Wikileaks denuncia uno de los factores que caracterizan la polémica situación que vive Oriente Medio, como es la opresión del mundo árabe por parte de las actividades de EE.UU.

“La política migratoria en Libia, la política de cárceles secretas de Estados Unidos” han sido un factor que provocó la crisis en el país, opina Capelán.  El experto sostiene que la causa de los sucesos no es la película, que tilda de “pieza de arte de guerra psicológica”. 

La causa -según él-, es la situación de opresión imperial, es decir la influencia de intereses de EE.UU. e Israel en la región. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias