X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dY8

Embajadora de EE.UU. abandona El Cairo por las protestas

Publicado: 14 sep 2012 14:24 GMT | Última actualización: 14 sep 2012 20:07 GMT

Embajadora de EE.UU. en Egipto, Anne W. Patterson, dejó El Cairo en medio de las furiosas protestas a raíz de la difusión de una película antiislam producida en Estados Unidos.

Khaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook
La misión diplomática estadounidense en la capital egipcia fue evacuada por las manifestaciones y disturbios que continúan por cuarto día consecutivo. El presidente egipcio, Mohammed Morsi, dice que los musulmanes deben proteger las embajadas y la Policía ha bloqueado las calles circundantes a la delegación diplomática estadounidense.

Las tensiones siguen creciendo en El Cairo. La Policía en los vehículos blindados usa ampliamente gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que, a su vez, lanzan piedras contra los agentes de seguridad. En una calle cercana a la embajada los manifestantes volcaron y quemaron un coche. En la plaza Tahrir se instalaron tiendas de campaña. Unos 250 de egipcios han resultado heridos en los disturbios y la Policía ha detenido a más que 40 personas bajo la acusación de ataques a agentes de seguridad y a la embajada de EE.UU. Los grupos islamistas han llamado a una manifestación pacífica "de millones" después de la oración tradicional del viernes.  
 
Una película blasfema para los musulmanes provocó ataques contra embajadas de EE.UU. en varios países. A los disturbios en Egipto, y que se propagaron a Libia, Irán, Túnez, Yemen, también se sumaron Líbano y Omán.

Los disturbios en la región estallaron este martes, cuando miles de personas se manifestaron ante la embajada estadounidense en El Cairo -frente la que se registran actualmente nuevos disturbios- para denunciar una película que consideran insultante en dirección a Mahoma. Pocas horas después, un grupo de islamistas armados atacó el consulado de EE. UU. en la ciudad libia de Bengasi, lo que costó la vida al embajador de EE.UU. y a otros tres funcionarios. Según Libia, determinados grupos pro-sharia estarían detrás de  la violencia.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias