X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dYd

La Policía de Yemen abrió fuego contra los manifestantes cerca de la embajada de EE.UU.

Publicado: 14 sep 2012 15:06 GMT | Última actualización: 14 sep 2012 19:38 GMT

La Policía yemení desplegó cañones de agua y realizó disparos de advertencia para dispersar a la multitud de manifestantes que se congregaron en la embajada de EE.UU. en Saná. Los empleados de la misión diplomática fueron trasladados a un lugar seguro.

Mohammed HuwaisAFP
Síguenos en Facebook
Por ahora cientos de manifestantes están intentando penetrar en la embajada de EE.UU. en Saná. La muchedumbre se reunió a unos 500 metros del edificio diplomático exigiendo la expulsión del embajador de EE.UU. en Yemen y quemaron la bandera estadounidense. Las fuerzas de seguridad bloquearon todas las vías que conducen a la misión diplomática. 

Un grupo de soldados de infantería de EE.UU. llegó a Yemen para ayudar a mantener la seguridad cerca de la embajada estadounidense en Saná, capital del país.  La embajada de EE.UU. en Saná no comenta esta información.

Los asistentes corean lemas como "Vamos a quemar al embajador", "Alá es grande, solo hay un dios", "Estadounidense, cobarde" o "Al profeta de Alá no se le insulta".

Los enfrentamientos se suceden durante una marcha convocada tras la oración del mediodía por independentistas chiíes del norte del país, quienes se desplazaron desde la plaza de Al Taguir hasta la sede diplomática. Por su parte, los Hermanos Musulmanes yemeníes organizaron una concentración pacífica en la plaza Sitín, también en la capital, Saná.   

Ayer un grupo de manifestantes atacó la embajada de EE.UU. en Saná, la capital yemení. Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas en el asalto que se debe a la escandalosa película antiislámica.   
 
Las tensiones siguen creciendo en el mundo islámico. Embajadora de EE.UU. en Egipto, Anne W. Patterson, dejó El Cairo en medio de las furiosas protestas a raíz de la difusión de una película antiislam producida en Estados Unidos.  

 

El Cairo. Twitter/@SherineT 
 
Manifestantes frente a la embajada de EE.UU. en Yakarta pidieron echar a todos los estadounidenses de Indonesia noticias. 

Cientos de manifestantes se han reunido en Doha, Qatar, para protestar contra la película antiislam.

 

 Qatar. Instagram/@matthewcassel  

Los manifestantes en Ningrahar (Afganistán) quemaron hoy la bandera de EE.UU. y una imagen del presidente norteamericano, Barack Obama.   

Se informa que cientos de personas se congregaron frente el restaurante KFC en la ciudad libanesa de Trípoli para protestar contra la visita del papa al país, así como contra la película.   Los manifestantes incendiaron el edificio del restaurante, gritando consignas como "No queremos al papa" y "No más insultos (al islam)".   

 

Líbano. Twitter/@adelsamia 

Una película blasfema para los musulmanes provocó ataques contra embajadas de EE.UU. en varios países. A los disturbios en Egipto, y que se propagaron a Libia, Irán, Túnez, Yemen, también se sumaron Líbano y Omán. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias