X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e2O

Video: Rebeldes sirios queman la bandera de EE.UU.

Publicado: 18 sep 2012 14:26 GMT | Última actualización: 19 sep 2012 05:47 GMT

Mientras EE.UU. gasta millones de dólares de los contribuyentes para apoyar a la oposición siria, los rebeldes de ese país árabe queman la bandera estadounidense agitando la enseña de Al Qaeda, como lo muestra un video en YouTube.

Síguenos en Facebook
En el video recientemente publicado se ve una multitudinaria protesta de los rebeldes sirios y de sus simpatizantes que fue realizada el 13 de septiembre cerca de la ciudad de Alepo contra la película 'La inocencia de los musulmanes', de producción estadounidense, considerada como blasfema por los creyentes del islam.



En las imágenes se ve a un grupo numeroso compuesto en su mayoría por hombres, algunos de los cuales llevan en las manos las banderas de Siria de la época del protectorado francés que se ha convertido en el símbolo del opositor Ejército Libre Sirio, mientras otros agitan la bandera negra de Al Qaeda.

Un hombre le prende fuego a la bandera de EE.UU., mientras se escuchan cánticos religiosos que alaban al profeta Mahoma. Después de que la bandera se quema, los manifestantes la pisan con fuerza, gritando: “¡Allahu akbar!” (“¡Alá es grande!”, en árabe).

Este incidente vuelve a plantear interrogantes sobre la política de Washington que apoya a las fuerzas del mundo árabe que luego no solo le dan la espalda, sino que además le dan una puñalada, como ocurrió el 11 de septiembre en la ciudad libia de Bengasi, el bastión de los rebeldes en la época de la guerra contra Gaddafi, donde mataron al embajador estadounidense, Chris Stevens.

 La analista internacional Laila Tajeldine comentó el incidente en Siria

“Aquí lo que vemos en primer lugar es que existe un rechazo del mundo islámico hacia que lo ha sido, la falta de respeto a una de las creencias religiosas como el Islam. Los países que de alguna manera no responden  a la política de Estados Unidos de forma civilizada, lógica, razonable han salido a las calles y han protestado en contra de lo que ha hecho un supuesto cineasta norteamericano”, expone la experta.

La opinión expresada por la experta  es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente el punto de vista de RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias