X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e5h

Pakistán, sumido en el caos por los enfrentamientos entre policías y estudiantes

Publicado: 20 sep 2012 14:15 GMT | Última actualización: 20 sep 2012 21:51 GMT

Una protesta de estudiantes frente a la embajada de EE.UU. contra la polémica película antiislámica, derivó en enfrentamientos con la Policía.

Aamir QureshiAFP
Síguenos en Facebook
Más de un millar de indignados estudiantes portaban pancartas antiestadounidenses expresando su rechazo a la película ‘La inocencia de los musulmanes’, producida en EE.UU., que ha desatado una serie de violentas protestas en el  mundo islámico.

Al menos ocho agentes policiales han resultado heridos. Los medios locales informan que la Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

 
Foto: AFP 

La embajada de EE.UU. en Islamabad se ubica en una zona cercana a varios edificios gubernamentales y a las sedes diplomáticas de Francia y el Reino Unido. La Policía bloqueó el acceso al barrio, pero los manifestantes intentan romper los cordones de seguridad para llegar al palacio presidencial. Las autoridades han enviado a la capital pakistaní varias unidades del Ejército, según medios locales.

 
Foto: AFP 

Grupos de manifestantes también han tomado las calles de la ciudad sureña de Karachi, centro financiero y portuario de Pakistán.  

La manifestación estudiantil se celebra en la víspera del día oficial “de expresión de amor” por Mahoma que anunció el Gobierno pakistaní como respuesta a la cinta.

Pakistán se ha sumado a la iniciativa de otros países que han decidido prohibir el acceso de los internautas al portal de videos Youtube ante la avalancha de enlaces a fragmentos del film que se han publicado en esa página.

¿Cómo se puede detener la oleada de protestas contra la película ‘La inocencia de los musulmanes’ y las caricaturas de Mahoma?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias