X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e8z

Presidente egipcio: "EE.UU. debe cambiar su visión sobre el mundo árabe"

Publicado: 23 sep 2012 11:44 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 14:20 GMT

El nuevo presidente egipcio, Mohamed Mursi, opina que EE.UU. tiene que cambiar fundamentalmente su enfoque sobre el mundo árabe si quiere superar los decenios de odio contenido acumulados.

Khaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook
El líder egipcio, que concedió una entrevista al diario estadounidense 'The New York Times', destacó que “las sucesivas administraciones estadounidenses, con el dinero de los contribuyentes norteamericanos, se han ganado la aversión, si no el odio, de la gente de la región”, apoyando a los regímenes dictatoriales y a Israel.

Comentando las recientes protestas contra la película blasfema 'La inocencia de los musulmanes', de producción estadounidense, que se celebraron en El Cairo frente a la embajada de EE.UU. y durante las cuales varios manifestantes subieron al muro del edificio y quemaron la bandera nacional del país norteamericano, Mursi dijo que “nunca podemos amparar este tipo de violencia, pero tenemos que tratar la situación con prudencia”.

Según Mursi, la nación norteamericana debería respetar la cultura y la historia del mundo árabe y no juzgar el comportamiento de los musulmanes partiendo de sus propios criterios.

“Si quiere juzgar el comportamiento del pueblo egipcio según los estándares de la cultura alemana, china o estadounidense, entonces no hay lugar para establecer esos juicios”, apuntó el mandatario egipcio. “Si los egipcios deciden algo, es probable que esto no sea apropiado para EE.UU. Si los norteamericanos deciden algo, eso, por supuesto, no es apropiado para Egipto”, destacó.

El silencio del mandatario egipcio cuando no se apresuró a condenar el ataque a la embajada inmediatamente después de que este se produjera, provocó tensiones en las relaciones con su homólogo norteamericano, quien señaló a la prensa que actualmente no considera que Egipto sea un aliado, pero tampoco un enemigo.

Cuando a Mursi le preguntaron si él considera a EE.UU. como un aliado, el presidente egipcio respondió: “Eso depende de su definición de aliado”.

El domingo el mandatario egipcio llegará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. Será su primera visita oficial a EE.UU. en el cumplimiento de sus funciones como presidente egipcio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias