X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e8L

Irán: "Occidente debería variar su actitud antes de que sea tarde"

Publicado: 23 sep 2012 15:57 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 17:43 GMT

El Presidente del Parlamento iraní criticó duramente a Occidente por los recientes "insultos" contra el profeta Mahoma que provocaron una violenta reacción en las naciones musulmanas.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
“El Majlis (Parlamento de Irán) vuelve a advertir a los países occidentales y a EE.UU. de que deberían corregir su actitud antes de que sea tarde”, anunció Ali Larijani en una sesión abierta, citado por PressTV.

Aconsejó que dejen de fomentar la enemistad matando a musulmanes y reprimiendo sus protestas, ya que de lo contrario será imposible reducir la tensión que aumentó tras la difusión de la película estadounidense ‘La inocencia de los musulmanes’ y de caricaturas de Mahoma en la prensa francesa.

“Esta insistencia por insultar al Mensajero de Dios no demuestra el poder de la lógica ni la persistencia de la libertad, sino que es vandalismo y acoso escolar en la política internacional”, según las declaraciones de Larijani difundidas por la agencia iraní FARS.

La película que, según los creyentes musulmanes, es blasfema con el profeta Mahoma, desencadenó una ola de protestas por todo el mundo. Las reacciones por el filme les costó la vida a cuatro ciudadanos de EE.UU. en Libia, entre ellos el embajador del país norteamericano en aquel país. Al menos 16 personas murieron en Pakistán en las protestas del viernes, que comenzaron después de la tradicional oración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias