X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ebv

“La protesta del 25-S tiene unas características cualitativas nuevas”

Publicado: 26 sep 2012 02:30 GMT | Última actualización: 26 sep 2012 15:23 GMT

La acción multitudinaria en las calles de Madrid de este martes, que acabó con choques entre la Policía y los manifestantes, es "una protesta simbólica" que busca mostrar la "impugnación del sistema parlamentario", opinan los expertos.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
El investigador, ensayista y profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Armando Fernández Steinko, que compartió con RT su visión sobre los últimos sucesos en Madrid, dijo que la reciente protesta no tenía como objetivo asaltar el Congreso, sino exigir a los políticos que “se orienten a los intereses de los electores”.

“El eslogan de la iniciativa no es exactamente impugnar el Gobierno y las medidas del Gobierno, sino se trataba más bien de la medida simbólica para llamar la atención y presionar a la clase política del país para que atienda los intereses de la población. No es solamente el Gobierno, es el conjunto de los políticos, de los parlamentarios que se supone son elegidos por el pueblo y deberían estar en el servicio de los electores”, dijo Fernández Steinko.

Estos días España está sometida a duras condiciones financieras, algo que se refleja en el bienestar del pueblo español. La política de recortes emprendida por el Gobierno actual 'ahogan' la sociedad, que se ve obligada a mostrar en la calle un duro rechazo a las iniciativas del Ejecutivo.

“El Gobierno parece que está decidido a atender las demandas de los mercados financieros y sobre todo a atender las demandas impuestas en este momento por el Gobierno alemán de Angela Merkel. (…) El Gobierno considera que la única forma de hacer frente a la situación es recortar todavía más, hacer pagar a aquellos sectores de la población que no tienen la culpa de la situación creada por el sistema financiero español”, opina el experto.

A lo largo del último año en España no han cesado las protestas sociales. Hablando del nivel de la importancia de la protesta de este martes, Fernández Steinko destacó la presencia de “nuevas características cualitativas” en la acción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias