X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/eez

El Pentágono: Una intervención unilateral en Siria sería un "error serio"

Publicado: 28 sep 2012 12:28 GMT | Última actualización: 28 sep 2012 22:05 GMT

El ministro de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, declaró que para Washington una invasión militar unilateral en Siria sería "un error serio", pero destacó que si la comunidad internacional aprobase una intervención de este tipo, EE.UU. "obviamente participará".

El Pentágono: Una intervención unilateral en Siria sería un "error serio"
Paul J. RichardsAFP
Síguenos en Facebook
Las declaraciones del jefe del Pentágono han sido la respuesta a la llamada del emir de Qatar, quien apuntó en su discurso de la ONU a la necesidad de llevar a cabo una invasión militar árabe en Siria, donde no cesa el conflicto entre insurgentes armados y el Gobierno de Bashar al Assad.

Rusia, por su parte, mantiene su postura de que ninguna injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria es aceptable y la situación se debe resolver por vías diplomáticas y el diálogo político entre las partes del conflicto.

A su vez Panetta reiteró la postura de Washington, que exige la dimisión del presidente legítimo Al Assad, y aseguró que la mejor estrategia para que esto suceda es la “presión diplomática y económica” contra el régimen sirio.

Siria traslada parte de sus armas químicas a lugares seguros

Además, Panetta dijo que, según los datos de inteligencia, el Gobierno de Siria ha trasladado una parte de sus armas químicas a lugares seguros, mientras libra una intensa batalla contra los insurgentes.

Agregó que “los principales arsenales permanecen en su lugar [inicial]” 

Recientemente el canciller de Rusia, Serguié Lavrov, confirmó que los arsenales químicos del régimen de Bashar Al Assad están seguros

Etiquetas:

¿Cree que Trump realizará cambios radicales en la política nacional e internacional de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias