Actualidad

El Congreso de EE. UU. bloquea la ayuda financiera a Egipto

Publicado:
El Departamento de Estado de EE. UU. informó al Congreso sobre su intención de conceder 450 millones de dólares de ayudas de emergencia al Gobierno de Mohamed Mursi. Pero esta medida no fue apoyada por los republicanos.
El Congreso de EE. UU. bloquea la ayuda financiera a Egipto
La congresista republicana de Texas y jefa de la subcomisión del Congreso que controla la ayuda financiera a los países extranjeros, Kay Granger, anunció que votará en contra de la medida de prestar asistencia a Egipto, puesto que las relaciones del país con EE.UU. "jamás estuvieron tan complicadas" como ahora."No estoy convencida de la necesidad de estas ayudas y no las apoyo en este momento", dijo Granger.

El Departamento de Estado no ha comentado esta decisión.
Las relaciones entre EE.UU. y Egipto se tensaron hace dos semanas, después de que los manifestantes violaran la inmunidad de la embajada estadounidense en El Cairo, protestando contra la película antiislámica. El presidente Barack Obama declaró en aquel entonces que los dos países no eran enemigos, pero tampoco eran amigos.
Mohamed Mursi ocupa el puesto de presidente desde junio de 2012. Se erigió como primer mandatario electo por vía democrática tras el derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011.

Anteriormente se comunicaba que el Gobierno de Egipto tenía la intención de pedir de la Comisión Europea 500 millones de euros de ayuda financiera. Pero según varios expertos, El Cairo podría necesitar más de10.000 millones de dólares para equilibrar el presupuesto y recuperar la confianza de los inversores.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19