X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eij

Visita del fundador de Facebook a Moscú: ¿Cooperación o competencia?

Publicado: 1 oct 2012 18:44 GMT | Última actualización: 1 oct 2012 20:34 GMT

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, han tratado la colaboración en el ámbito de Internet. Sin embargo, hay sospechas de que Zuckerberg haya llegado a Rusia a la caza de talentos.

Ekaterina ShtúkinaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Durante su primera visita a Rusia, Zuckerberg, quien se ha reunido este lunes con el primer ministro del país en las afueras de Moscú, abordó el tema de la participación de Facebook en proyectos rusos, según informó la portavoz del primer ministro, Natalia Timakova. 

“Una de las causas principales de mi viaje a Rusia es construir una plataforma conjunta global, y para nosotros son necesarios los productos y las distintas aplicaciones para redes sociales elaboradas por empresas rusas. Durante mi visita a Moscú hablaré con representantes de distintas empresas y trataré de inspirarles para que creen nuevos productos y aplicaciones para los usuarios de Facеbook”, explicó Zuckerberg.

Medvédev y Zuckerberg abordaron también el tema de la regulación de los derechos de autor y las perspectivas de cooperación en el sector de Internet en el ‘Silicon Valley ruso’ de las afueras de Moscú, Skólkovo, un proyecto lanzado por Medvédev cuando era presidente del país. 

Sin embargo, ciertas sospechas se ciernen sobre la visita del joven empresario: Zuckerberg quiere contratar al experto ruso en nuevas tecnologías Anatoli Karachinski, el presidente de la compañía rusa IBS Group, informa el diario ruso 'Vedomosti'. El movimiento recuerda a la fuga de cerebros de 1998, cuando Microsoft se llevó a programadores rusos asustados con la crisis.

Durante la reunión en Gorki el multimillonario más joven del mundo dijo que cuando creó Facebook para comunicarse con sus amigos de la universidad, "no suponía que este pudiera convertirse en un factor de la política”, relató Timakova.

Durante el encuentro con Zuckerberg, Medvédev bromeó diciendo que gracias a Facebook se pueden adelantar los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos: el candidato a la Casa Blanca, Obama o Romney, que tenga más seguidores en Facebook ganará las elecciones de noviembre.

Además, el fundador de la mayor red social del mundo regaló al primer ministro ruso una camiseta con la dirección de este en Facebook y le agradeció que lo hubiera recibido en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias