X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eBH

Panamá estudia implementar el euro como moneda de curso legal

Publicado: 16 oct 2012 05:04 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 07:47 GMT

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su deseo de introducir el euro como moneda de curso legal en su país.

Síguenos en Facebook
Mientras que la zona euro sigue siendo el principal foco de preocupaciones de la economía mundial y la posibilidad de un eventual colapso de la moneda única europea se antoja cada vez más factible, Panamá busca mecanismos para implantar esa divisa paralelamente al dólar estadounidense.

“En Panamá, la moneda de libre circulación es el dólar estadounidense y le dije a la canciller que estamos estudiando las vías para que el euro se convierta en otra moneda de curso legal y que sea aceptada en el mercado panameño”, señaló el presidente centroamericano durante una rueda de prensa en Berlín.

A pesar de los numerosos problemas del euro, Martinelli ha expresado su "total confianza" en la moneda única europea, así como en la economía alemana y del Viejo Continente. Además, el presidente panameño informó que había discutido con la canciller alemana "la posibilidad de que más empresas alemanas se establezcan en Panamá" y la usen como "un lugar de inversión, como un lugar de entrada no solamente para Centroamérica, sino para Sudamérica".

El consultor en asuntos económicos y financieros, Isaac Cohen, evalúa la perspectiva de la aceptación del euro como "muy probable". El experto indicó que para Panamá sería muy fácil adoptar esa moneda, dado que el país está interesado en tener más relaciones comerciales y hacer más transacciones financieras con Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias