X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ePr

Cuba abre las puertas a los emigrantes ilegales

Publicado: 25 oct 2012 17:45 GMT | Última actualización: 25 oct 2012 20:41 GMT

El gobierno de la isla caribeña flexibilizará la entrada temporal de los cubanos que emigraron del país después de los acuerdos migratorios de 1994 con Estados Unidos.

Adalberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook
Estas medidas fueron anunciadas por el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, como parte del paquete de iniciativas que pretenden "profundizar e intensificar la relación con la emigración cubana".

Las medidas pueden ser aplicadas no solo a los emigrantes ilegales que abandonaron el país después de 1994, sino a "los profesionales de la salud y deportistas de alto rendimiento" que abandonaron la isla después de 1990. La única es que que hayan transcurrido ocho años "desde que ocurrió el hecho que dio origen a la prohibición", dijo Acosta.

Entre las medidas también se incluye la ampliación de “causales de repatriacion con menos de 16 años de edad y otras personas por razones humanitarias”,por ejemplo, para aquellas personas que necesitan regresar al país para "hacerse cargo de familiares desvalidos". 

Quedarán excluidas  las personas que abandonaron la isla desde la Base Naval de Guantanamo "por razones de defensa y seguridad". 

Acosta subrayó que con estas medidas Cuba "seguirá apostando por una emigración legal, ordenada y segura".

El anuncio de la reforma a la ley migratoria, que entrará en vigor el próximo 14 de enero, se produce una semana después de que el gobierno eliminara el permiso de salida al exterior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias