X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f3f

La huelga antiausteridad paraliza Grecia

Publicado: 6 nov 2012 15:04 GMT | Última actualización: 6 nov 2012 17:27 GMT

La huelga general declarada este martes por la nación griega y en la que participan trabajadores de los sectores público y privado ha alcanzado su punto álgido. La acción de protesta está dirigida contra los planes del Gobierno de reducir aún más los gastos del presupuesto.

Louisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook
En las ciudades principales del país ha parado todo tipo de transporte. En Atenas no funcionan ni el metro ni los autobuses ni los taxis. Tampoco funciona el transporte marino, ya que el personal portuario está en huelga. Los controladores aéreos han llevado a cabo un paro, lo que ha obligado a cancelar centenares de vuelos, mientras que algunos han sufrido retrasos.

Pese a la paralización del transporte público, en el centro de Atenas se han reunido para protestar miles de ciudadanos, cansados de vivir años consecutivos en la pobreza y sin estabilidad social y económica. Los dos principales sindicatos de trabajadores, la GSEE y ADEDY, organizaron las acciones de protesta.

Los médicos y el personal sanitario de los hospitales públicos llevan su segundo día de huelga que se prolongará hasta el miércoles, por lo que los centros sanitarios solo atienden urgencias. Desde el lunes continúa el cese de actividad de los abogados que se declaran en huelga de brazos caídos cinco días. Además, se observa un paro masivo en el sector industrial.

El Gobierno presentó al Parlamento el paquete de medidas de austeridad que será votado este miércoles, exigido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un nuevo tramo de financiación. El domingo por la noche está prevista la votación de los presupuestos para 2013, que incluyen buena parte de los nuevos recortes exigidos por los acreedores internacionales.

El nuevo proyecto de presupuesto para el año que viene incluye un paquete de medidas de un total de 9.000 millones de euros para reducir el déficit público: aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años, reducir los salarios públicos, pensiones e indemnizaciones, y reducir los gastos en salud, educación y defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias