X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eL7

Grecia puede repetir el guion de la Gran Depresión

Publicado: 23 oct 2012 16:45 GMT | Última actualización: 23 oct 2012 16:50 GMT

Grecia se prepara para una caída de la economía a la escala de la Gran Depresión de EE.UU. y la Alemania en los 1930.

Aris MessinisAFP
Síguenos en Facebook
Según los últimos datos el PIB de Grecia cayó un 18,4% durante los últimos 4 años y el FMI pronostica una caída del 4% en 2013. La agencia Bloomberg informa de que esta caída del PIB griego será la más grave del país en los últimos 30 años. Para ver la escala de la crisis, sirva de ejemplo que durante la Gran Depresión la economía de los EE.UU. cayó un 27%.

La deuda pública de Grecia alcanza el 171% del PIB y en el próximo año aumentará hasta el 182%, según los datos del FMI. La tasa de desempleo llega hasta el 24%, el doble en comparación con la situación previa a la crisis.   
 
El departamento griego de estadística informa de que en 2011 el déficit presupuestario del país aumentó hasta el 9,4% del PIB.

La experiencia de los años 1930 muestra que es preciso estimular economía"
Para comprender la magnitud de la situación, sirva como ejemplo que en 1930 Alemania vivió una situación económica semejante: los salarios y pensiones se reducían, el país sufría de hiperinflación y la caída de la economía alcazaba el 34%. Tales condiciones hicieron posible que Adolf Hitler llegara al poder en 1933.  

El crecimiento de las fuerzas ultraderechistas en el país es una señal preocupante ya que no hay que esperar que después de la crisis pierda su vigor, opina Vassilis Monastiriotis, economista del Observatorio Helénico del London School of Economics. El experto considera que "la experiencia de los años 1930 muestra que es preciso estimular economía".

Grecia logró llegar a un acuerdo con los miembros de la Troika sobre la mayoría de las medidas y Atenas espera reducir los gastos en 13.500 millones de euro en los proximos dos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias