X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f71

Rusia: El escudo antimisiles de la OTAN sobrepasa su zona de responsabilidad

Publicado: 8 nov 2012 12:37 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 15:34 GMT

"Según la OTAN, los EE.UU. y Europa apuestan por los sistemas de defensa. Sin embargo, los planes para desplegar un escudo antimisiles sugieren que este no es un sistema defensivo para garantizar la seguridad del territorio nacional, es un sistema, cuyo efecto va más allá del área de responsabilidad declarada".

Flickr / divemasterking2000
Síguenos en Facebook
Esta afirmación la hizo el viceprimer ministro de Rusia, Dimitri Rogozin, durante la conferencia 'Las armas nucleares y la seguridad internacional en siglo XXI', y está en concordancia con las palabras del embajador de EE.UU. en Moscú, quien afirmó que su país no puede garantizar que el sistema antimisiles no esté dirigido contra Rusia.

Según Rogozin, "Rusia no se opone cuando otros países garantizan la seguridad nacional de su territorio". Pero cuando el área de sus actividades va más allá de sus fronteras, esta situación “no tiene ninguna justificación".

A modo de ejemplo, Rogozin se refirió a la situación en Oriente Lejano. "Vemos que en el Lejano Oriente nuestros socios de la OTAN despliegan un sistema antimisiles flotante. Está claro que la zona de responsabilidad de este sistema se extiende sobre el Lejano Oriente, abarcando el territorio de China, provocando asimismo que la República Popular China busque la protección adecuada".
 

Acuerdos de no proliferación de la OTAN


El viceministro también hizo referencia a los acuerdos de no proliferación de armas de destrucción masiva y expresó su preocupación por el desarrollo de armas de precisión y nuevas tácticas de las fuerzas de la OTAN fuera de su área de responsabilidad.

Según Rogozin, el uso a gran escala de armas guiadas de precisión es equivalente al efecto de las armas nucleares. Y el uso de fuerzas de la OTAN fuera de Europa, según el político, es una amenaza que implicaría el desarrollo de armas equivalentes a las de destrucción masiva por parte de terceros países. "Ahora es importante no crear nuevos centros de tensión", concluyó el viceprimer ministro.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias