X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fdp

La ONU aprueba el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos

Publicado: 12 nov 2012 23:35 GMT | Última actualización: 13 nov 2012 06:50 GMT

La Asamblea General de la ONU aprobó el ingreso de Venezuela en su Consejo de Derechos Humanos, en una votación en la que por América Latina también resultaron elegidos Argentina y Brasil.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
En una votación directa y secreta, y por mayoría absoluta, Venezuela resultó elegida junto a otros 17 países: Alemania, Argentina  Brasil, Corea del Sur, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y EE.UU.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, afirmó que su país agradece el “abrumador” apoyo a la revolución bolivariana, una victoria “sin precedentes” del Gobierno de Hugo Chávez ante lo que definió como una campaña orquestada por “países extranjeros” para evitar su ingreso en el CDH.

El ingreso de la nación bolivariana en el CDH ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos como Human Rights Fundation o UN Watch, que consideran que ese país no cumple los requisitos para poder formar parte de una organización que vela por la protección de los derechos universales.

Sin embargo, para el embajador Valero, la elección de Venezuela demuestra que su país está cumpliendo “de manera escrupulosa” con los derechos humanos, y dijo que a su gobierno “no le preocupan” las críticas de “determinadas organización que en realidad son instrumentos de potencias extranjeras que financian a la subversión” en su país.

Por América Latina, los tres citados países de la región sucederán a Cuba, México y Uruguay a partir del 1 de enero del 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias